SOCIEDAD
El caso dividi a Paran

Evoluciona bien la joven discapacitada que se sometió a un aborto

La adolescente de 19 años, que resultó embarazada por una violación, "se encuentra estable" y se recupera en un hospital de Mar del Plata. La Justicia de la provincia de Entre Ríoshabía autorizado la práctica quirúrgica.

default
default | Cedoc

La joven de Paraná discapacitada que resultó embarazada tras ser violada se recuperaba satisfactoriamente hoy, luego de haber sido sometida a un aborto terapéutico en un hospital público de Mar del Plata.

La chica de 19 años fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata donde se interrumpió su embarazo para "cumplir con el pedido de la madre, con la ley y con lo que determinó la Justicia a través del Superior Tribunal" de Entre Ríos, sostuvo en un comunicado el ministro de Salud provincial, Gustavo Bordet.

El funcionario precisó que la joven "se encuentra estable" y señaló que no brindaría mayores detalles, "no por hermetismo, sino por discreción".

" Hay que respetar la intimidad tanto de la joven como de su familia pues es un tema sumamente delicado y de mucho dolor para todos", afirmó.

El funcionario informó además que habló telefónicamente con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien "en todo momento estuvo a nuestra disposición".

La joven, cuya edad mental es de cinco años, se encontraba ya en un estado avanzado de gravedad tras las demoras en torno de las instancias judiciales, luego del pedido de la madre a fin de que se admitiera aborto, de acuerdo con la ley.

Incluso luego que el Superior Tribunal de Justicia de la provincia diera su aval a la práctica quirúrgica, una junta médica del hospital materno infantil de Paraná había aconsejado el viernes no realizar el aborto para evitar riesgos de salud a la chica.

Fuente: DyN