SOCIEDAD
Estaba esperando a su nieta

Ex policía baleó a un ladrón en una escuela

Fue en un colegio religioso de Castelar Norte. El delincuente junto con tres cómplices intentó asaltarlo. El hombre había sacado plata de un banco antes de ir a buscar a su nieta, de 6 años.

default
default | Cedoc
Un comisario retirado de la Policía Federal baleó hoy a un ladrón quien, junto con tres cómplices, intentó asaltarlo en la puerta de un colegio de la localidad bonaerense de Castelar Norte, donde el hombre aguardaba la salida de su nieta, luego de que el ex policía retirase dinero de uan entidad bancaria, informaron fuentes judiciales y policiales.

El episodio se registró alrededor de las 13:00, horario de entrada y salida de estudiantes de un establecimiento educativo religioso, ubicado en la intersección de las calles Sarmiento y Zapiola, de la mencionada localidad del partido bonaerense de Morón y ocurrió a pocos metros de la puerta.

Según precisaron los voceros, si bien hubo pánico en la zona por los disparos, el único herido fue el delincuente que terminó detenido.

El hecho comenzó en la sucursal centro del Banco Nación, en Morón, donde un comisario federal, retirado y de 70 años, realizó una extracción de dinero de las cajas. Según los investigadores,  dentro de la entidad bancaria, el ex policía fue "marcado" por algún integrante de la banda para luego ser seguido.

Desde el banco, el policía retirado fue a buscar a su nieta de 6 años al colegio religioso Inmaculada Concepción de Castelar, según confiaron las fuentes.

Allí, el comisario retirado -integrante del Centro de Oficiales Retirados de la fuerza, cuya identidad se mantiene en reserva para evitar represalias de los delincuentes- estacionó su automóvil Ford Escort frente a la escuela y se quedó en el interior del vehículo aguardando la salida de la pequeña.

En ese momento, cuatro delincuentes que llegaron en dos motos, lo abordaron con fines de robo y, según lo que el ex comisario le contó a la policía y al fiscal a cargo del caso, dos de esos hombres se le acercaron y lo increparon para que bajara del auto.

El septuagenario vio que uno de los asaltantes estaba armado, razón por la cual reaccionó, sacó su pistola calibre 9 milímetros, se identificó como policía y efectuó un par de disparos.

Según explicaron las fuentes, desde el lugar del conductor donde se hallaba, la víctima disparó apuntando hacia la ventanilla del acompañante, por donde lo intimidó uno de los delincuentes, quien cayó herido de dos balazos en sus piernas.
Los disparos hicieron que los otros tres cómplices abortaran el robo y escaparan en las dos motos en habían llegado.

De inmediato arribaron al lugar efectivos de la comisaría séptima de Morón quienes lograron detener al herido, de quien sólo se informó que es mayor de edad y que fue internado en el Hospital de Haedo.

La causa quedó a cargo del fiscal Fernando Bellido, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Morón, quien tiene como principal hipótesis que se trató de una salidera bancaria.