Un alumno de 13 años hirió a un compañero de la misma edad con un destornillador durante un recreo en un colegio ubicado en la ciudad santiagueña de La Banda, a cuatro kilómetros de esta capital provincial, por lo que fue expulsado del establecimiento, se informó hoy.
El hecho ocurrió el viernes por la tarde, según reconoció esta mañana la vicerrectora del colegio secundario Banda, Cristina Romano, y fue protagonizado por dos estudiantes de octavo año.
Por razones no determinadas, el agresor consumó el ataque y huyó sin que el portero lo advirtiera, debido a que en ese momento estaban asistiendo a otra alumna que había sufrido una descompensación física.
El corte asestado a la víctima en la zona abdominal es superficial, según señaló Romano, pero de inmediato se dispuso su traslado a un centro de salud para que recibiera atención médica.
En cuanto al adolescente agresor, quien reside en un barrio humilde bandeño, fue expulsado del colegio por las autoridades escolares. Pese a la gravedad de la sanción, los progenitores no se habían presentado hasta esta mañana en la dirección para interiorizarse de la situación.
De todas maneras, tomó intervención personal de la comisaría 13 y el sumario que se labraba sería remitido al Juzgado en lo Criminal y Correccional de Segunda Nominación de La Banda, a cargo del juez Néstor Migueles.
Fuente: DyN