SOCIEDAD
Abusaba sexualmente de sus pacientes

Extraditarán a falso ginecólogo estadounidense

En 2001 Leonard Bryan Schwartz fue condenado en su país a 9 años de prisión. Pero se escapó y se refugió en Argentina. En julio Interpol lo detuvo en un departamento de Caballito.

default
default | Cedoc
La Justicia Argentina extraditará a Estados Unidos al falso ginecólogo norteamericano que meses atrás fue detenido en el barrio de Caballito tras haber sido condenado en su país a 9 años de cárcel por abuso sexual y ejercicio ilegal de la medicina.

El juez federal Octavio Aráoz de Lamadrid ordenó la extradición de Leonard Bryan Schwartz, de 48 años, y puso a disposición de la justicia de los Estados Unidos los elementos secuestrados cuando, en julio, fue detenido en un edificio de Díaz Vélez al 5500.

Tras la detención del falso ginecólogo, realizada por personal de Interpol argentina, comenzaron a realizarse los trámites para el juicio de extradición, que concluyó ayer con la resolución dictada por el magistrado.

Según consta en el pedido de extradición realizado por la justicia norteamericana, Schwartz tenía un consultorio en Old Bridge, en el estado de New Jersey, donde se hacía pasar por ginecólogo.

En el 2001 fue condenado por un tribunal local, pero como gozaba de libertad condicional, se fugó y se vino a vivir a Argentina.

El tribunal que lo condenó había comprobado que Schwartz no simulaba ser médico para obtener dinero -sus ingresos los obtenía como vendedor de automóviles-, sino para abusar de sus pacientes.

En la Argentina, Schwartz se alojó al pincipio en hoteles y pensiones, hasta que, con datos recibidos desde los Estados Unidos, a mediados de julio la policía logró ubicarlo en un departamento de Alberdi y Rivadavia, en el barrio de Once.

Como se carecía de una orden formal de detención, los agentes de Interpol mantuvieron bajo vigilancia encubierta al falso médico y así descubrieron que en esos días se había mudado al edificio donde finalmente fue arrestado.

Fuente: Télam