Una medida de fuerza declarada por el personal técnico aeronáutico, agrupado en APTA, está provocando "importantes demoras" en los vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia países limítrofes desde el aeropuerto de Ezeiza, informaron voceros de la empresa.
Por su parte, el secretario de APTA, Juan Papalardo, precisó que se trata de un "quite de colaboración" que implica "no hacer tareas que no están previstas en el convenio colectivo de trabajo". Dijo, además, que no estaba definido cuándo se suspenderá la medida.
Papalardo informó que se reclama "la remoción de la jefatura del sector técnico de Ezeiza, por violencia laboral y manejo discriminatorio", y apuntó al jefe de línea, Rubén Illescas, a quien definió como una persona de "alta conflictividad".
"Ante la falta de personal y de equipos, una mínima medida como ésta, genera este problema", declaró el dirigente.
Por su parte, Aerolíneas mencionó los atrasos de los vuelos programados desde las 6.30 a Río de Janeiro y San Pablo, en Brasil; a Montevideo y a Santiago de Chile, entre otros destinos, ya que, según sostuvo la empresa, el personal de mantenimiento no entregaba en horario los aviones revisados.
Voceros de la aerolínea informaron a la agencia DyN que, por ejemplo, el vuelo previsto para las 8.30 hacia Montevideo, pasadas las 11 todavía no tenía horario de partida y un viaje a la capital de Chile que debía partir a las 6.10 salió a las 9.