SOCIEDAD
A qu no sabs de donde te estoy llamando?

Ezeiza: roban miles de celulares que valen una fortuna

Un grupo comando se llevó el precioso cargamento de un depósito de la empresa CTA, contiguo al Aeropuerto. Sospechosamente los ladrones entraron y salieron sin que nadie los viera.

default
default | Cedoc

Una banda que actuó tipo comando robó un camión con una costosa carga de teléfonos celulares de un playón del aeropuerto internacional de Ezeiza, informaron hoy fuentes del caso. El hecho ocurrió el pasado domingo en horas de la madrugada y el valor de la mercadería sustraída ascendería a unos 800 mil dólares, indicaron los voceros.

También se explicó que los maleantes, que mostraron un importante nivel de preparación y experiencia en este tipo de atracos, tomaron cautivo a un vigilador al que luego liberaron en inmediaciones de la ciudad de Lanús, en la zona sur del Gran Buenos Aires. Todo ocurrió en la playa de la empresa Terminal de Cargas Argentina (TCA) -contigua al aeropuerto, donde están estacionados numerosos camiones-, que hizo la correspondiente denuncia ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), a cargo de la investigación junto con la fiscalía de Ezeiza. Hasta esta noche la PSA no había brindado ninguna información oficial.

Los celulares, según las fuentes, son de reconocidas marcas y habrían estado destinados a la empresa CTI o una firma vinculada con ella, para ser comercializados en el país.

La sangre fría de los miembros de la banda -que habrían llegado en dos o tres vehículos- habría quedado demostrada además en el hecho de que se fueron del lugar sin que se advirtiera nada raro. No obstante se desarrolla una amplia investigación para evaluar las distintas responsabilidades. También habían trascendido versiones acerca de que los malhechores habrían presentado alguna papelería al retirarse, pero este dato no fue confirmado ni desmentido.

Asimismo, de acuerdo con las distintas informaciones que circularon durante el día, la cantidad de celulares sustraídos podría oscilar entre 3.000 y 5.000, pero tampoco sobre ello brindaron precisiones las autoridades. Este hecho se suma a otros episodios que han alterado la normalidad del aeropuerto de Ezeiza y que incluso generaron roces entre la PSA y la Aduana.

Por ejemplo, una de las disputas se registró en torno a una investigación a empleados de la estación aeroportuaria por presunto pedido de coimas a pasajeros para dejarles pasar elementos de valor, como electrodomésticos.

Fuente: DYN