Margarita Di Tulio, conocida en los medios como "Pepita la Pistolera", murió hoy tras permanecer tres meses de agonía víctima de un Accidente Cerebro Vascular (ACV) en Mar del Plata. Tristemente célebre por regentear prostíbulos y haber comedido robos a mano a armada, Di Tulio llegó a los medios cuando fue vinculada falsamente con el crimen del fotógrafo de Editorial Perfil, José Luis Cabezas.
En su prontuario, se cuenta un episodio de agosto de 1985 cuando asesinó a balazos a tres hombres que irrumpieron armados en su domicilio mientras se encontraba con su pareja y sus tres hijos. Consta en la investigación posterior que el trío ingresó a su casa con el fin de matarla.
Por ese hecho, el 30 de setiembre de 1986 Di Tulio fue condenada a 20 años de prisión y su pareja de entonces, Guillermo Schilling, recibió una condena a 16 años de reclusión. Sin embargo, un año más tarde la Justicia terminó por reducir su condena a sólo 3 años.
Por el crimen de Cabezas, en 1997 fue detenida junto a su pareja de entonces, Pedro Villegas, y luego sobreseída por falta de pruebas en su contra. Su última aparición mediática fue en febrero del año 2006, cuando en una entrevista con el diario La Capital de Mar del Plata, dijo que su hermana, Alicia Di Tulio, deshonraba su familia, ya que había vinculada a Rubén Alberto de la Torre de haber participado en el robo al Banco Río de Acasusso. Su frase de entonces fue "Los Di Tulio no somos buchones".
Fuente: DyN