SOCIEDAD

Falsa alarma en la búsqueda del helicóptero

Un llamado al 911 alertó sobre un objeto naranja en Magdalena que podría ser parte de la nave desaparecida. Pero era un pedazo de boya.

Facundo Arana fue uno de los famosos que volaron con Ferzola.
| Télam.

El objeto color naranja que había sido divisado en un bañado de la localidad bonaerense de Magdalena no era del helicóptero desaparecido en enero, sino que "formaba parte de una boya", informó hoy el fiscal de La Plata, Juan Condomí Alcorta. De este modo, el fiscal descartó que se hayan hallado restos del helicóptero Robinson 44, que piloteaba el ex comisario Alejandro Ferzola para la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), y que desapareció el 2 de enero pasado.

La búsqueda del aparato se centralizó en esa zona desde ayer, a partir de un llamado a la central de emergencias 911, que alertó sobre la presencia de restos "compatibles" con el helicóptero desaparecido, lo que movilizó a rescatistas hacia la zona de bañados de Magdalena. "No se trata de un elemento de un aeronave", señaló Condomí Alcorta, quien afirmó que el material encontrado finalmente correspondía a una boya.

En declaraciones periodísticas, el fiscal puntualizó: "Voy a seguir buscando a Ferzola a través de todas las tareas judiciales". Y recalcó: "Si yo no puedo encontrar un accidente y puedo tener la esperanza de encontrarlo con vida en otro lugar, la voy a seguir manteniendo viva esa esperanza".

Luego de que ayer se divisara el objeto de color naranja, esta mañana se realizó un operativo de rastrillaje en Magdalena ante la posibilidad de que se tratara de una parte del Robinson 44. El bañado donde se halló ese material se encuentra cerca de la ruta interbalnearia 11, detrás del Regimiento de Tanques número 8, donde esta mañana se montó una base de operaciones en el marco de las tareas para encontrar a Ferzola y la aeronave desaparecida.

De los rastrillajes que se realizaron esta mañana participaron aeronaves de diferentes fuerzas de seguridad y además fueron movilizados vehículos anfibios. El helicóptero Robinson 44, matrícula LV-ZYO, desapareció el domingo 2 de enero tras despegar de la ciudad de Coronel Brandsen.

La aeronave tenía previsto cargar combustible y personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Santa Teresita, pero no llegó a destino. Desde ese momento, la Policía bonaerense, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, la Fuerza Aérea y la Armada buscan intensamente por aire y tierra al helicóptero y su piloto. El helicóptero iba a sobrevolar la ruta interbalnearia 11 y las playas de la zona como parte de tareas de control y visualización de los cuatriciclos que circulan por la zona.

Fuente: DyN