SOCIEDAD
ESTABA LLENA DE JUGUETES

Falsa alarma por valija abandonada en Ezeiza

Sospecharon que podía contener explosivos. Fue evacuada una de las terminales y luego de un operativo se constató que sólo tenía juguetes.

default
default | Cedoc
En estos tiempos de amenazas del terrorismo internacional y de inseguridad aeronáutica, una valija olvidada en un aeropuerto puede generar pánico entre los pasajeros, las personas que trabajan en el lugar y las autoridades a cargo de garantizar que todo funcione normalmente.

Esto fue lo que sucedió hoy al mediodía cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desalojó la terminal A el espigón internacional del aeropuerto internacional de Ezeiza, luego de que en el lugar fue hallada una valija sospechosa junto a una columna.

En medio de la tensión generalizada, arribaron los efectivos de la División Explosivos de la Policía Federal. Con vestimenta especial y un pequeño robot comprobaron por medios electrónicos que la valija contenía juguetes y pudo haber sido olvidada por algún pasajero.

La actividad en el lugar se normalizó una vez confirmada la falsa alarma. Luego de abierta la maleta, se constató que en su interior contenía juguetes, informaron fuentes del Ministerio del Interior.

La valija "de tamaño mediano, que no tenía identificación" y fue encontrada en el espigón internacional del aeropuerto, por lo que personal de la PSA dispuso un operativo para determinar el contenido de la maleta

El operativo obligo a desalojar una de las terminales el aeropuerto, por lo que se inició una causa a cargo del Juzgado Federal número 2, secretaría 4.