Los usuarios del Sarmiento viajaban hoy gratis por una medida de los boleteros, en rechazo a los descuentos salariales realizados por la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) en el marco del redondeo en el cobro de los pasajes por la falta de monedas.
La protesta comenzó a las 5 en la estación de Once, donde los trabajadores levantaban los molinetes y no permanecían en sus puestos laborales, al tiempo que tampoco funcionaban las expendedoras automáticas.
"Ante esta falta de monedas, estuvimos trabajando en la modalidad de redondeo hacia la baja, pero hemos sufrido distintos descuentos por el faltante de caja", explicó Claudio Núñez, delegado de los boleteros, a los medios de prensa. A las 10, está prevista una asamblea en el hall de la estación Once, para definir cómo continuará esta situación.
Los trabajadores dijeron que "hay un faltante de monedas muy importante, sobre todo de 10 centavos" y se quejaron de que la empresa descontó "entre 500 y 600 pesos" a "500 o 600 compañeros". La medida se desarrollaba en todas las estaciones que unen el trayecto entre Once y Moreno.
Fuente. DyN.