SOCIEDAD

Favale, más complicado en el crímen de Ferreyra

Dos testigos describieron ayer al presunto autor de los disparos con datos que coinciden con la fisonomía del barrabrava de Defensa y Justicia.

Una de las fotos que querrá olvidar Boudou: con uno de los acusados por el crimen de Ferreyra.
| Cedoc

Dos testigos complicaron ayer la situación del barra brava de Defensa y Justicia Cristian "Harry" Favale, acusado de ser el autor material del crimen de Mariano Ferreyra, al describir al autor de los disparos como una persona que se corresponde con sus características físicas.

En tanto, el empleado ferroviario y presunto barra brava de Racing Gabriel "El Payaso" Sánchez, sexto detenido en la causa, negó ayer  haber sido el autor de los disparos, tal como lo acusó Favale al señalar que la persona que tiró tenía tatuado un payaso en uno de sus brazos. Sánchez, arrestado el sábado, negó conocer a Favale y saber quien disparó la tarde del 20 de octubre pasado cuando empleados ferroviarios balearon a militantes de partidos de izquierda y trabajadores tercerizados que reclamaban por despidos en la línea Roca.

En esa ocasión, además del asesinato de Ferreyra, quedaron heridos de bala Nelson Aguirre y a Elsa Rodríguez, internada en grave estado. "Fue una declaración que no nos aportó mucho", le dijo a DyN una fuente judicial, quien agregó que Sánchez seguirá detenido. Sánchez también negó ser barra brava de Racing pero reconoció que suele ir a la cancha.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El acusado fue detenido luego de que Favale declarara que vio que quién disparó era un hombre con un payaso tatuado en uno de sus brazos, y que lo podría reconocer pero no sabía su nombre. Ayer declararon ante la fiscal de instrucción Cristina Caamaño cuatro testigos, entre ellos dos que describieron al presunto autor de los disparos cuya fisonomía coincide con la de Favale, informaron los voceros.

La declaración correspondió a un empleado tercerizado y al militante del partido Convergencia de Izquierda Víctor Amarilla. Amarilla también acusó a la Policía de encubrir a los empleados de la Unión Ferroviaria. "Los policías se alejaron del lugar en el momento clave y después cerraron el paso" para permitir la retirada de los atacantes, dijo en declaraciones a Radio Continental.

Favale fue el primer detenido en la causa, y otro de los apresados, el empleado ferroviario Juan Carlos Pérez, dijo que compañeros ferroviarios le escucharon decir "yo lo puse, yo le di", en referencia al disparo que mató a Ferreyra. La misma declaración había realizado otro testigo.

La lista de seis detenidos se completa con los delegados sindicales del Roca Pablo Díaz y Jorge González y el empleado ferroviario Salvador Pipito, acusado de amenazar a la periodista de C5N que cubrió los hechos. Los seis ya declararon: negaron las acusaciones en su contra y aguardan que la jueza de instrucción Susana Wilma López resuelve sus situaciones procesales.

Todos los detenidos aparecen en las imágenes que tomó el canal y en la Justicia están vinculados a los hechos como integrantes de una patota que atacó a los empleados despedidos. La investigación -que continúa bajo secreto de sumario- se tramita por los delitos de homicidio agravado, lesiones graves, lesiones gravísimas, coacción y daños.

 

Fuente: DYN