Antes de su disertación, el ex funcionario se reunió con la prensa, pero nunca pudo comenzar con la misma, porque el clima se volvió agresivo y pasó rapidamente de los insultos a los golpes. Cuando a duras penas Solá pudo ingresar, rodeado por docentes al hall de la universidad, fue insultado por los manifestantes y luego de recibir un golpe de puño en pleno rostro, alcanzaron a trasladarlo hasta un auto, que también fue atacado con patadas y golpes.
El gobernador neuquino, Jorge Sapag, repudió la agresión contra Sola y, en un comunicado, sostuvo que "lamenta profundamente los actos de intolerancia y violencia ocurridos con anterioridad a la disertación que debía ofrecer en la capital neuquina el diputado nacional y ex gobernador".Según lo relatado por el propio gobierno neuquino, Solá llegó a la ciudad de Neuquén para ofrecer una charla en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue, denominada "Fortalezas y debilidades de la Argentina actual".
La actividad formaba parte de una serie de disertaciones organizadas por la facultad de Economía y Administración de esa casa de estudios. De acuerdo con la edición electrónica del diario Río Negro, cuando "Solá recibió un golpe de puño al mentón". "Un grupo de personas identificadas con la agrupación HIJOS, junto a otros manifestantes no le permitió entrar al lugar" porque "le recriminaban por la desaparición de Julio López", dijo la nota oficial.
Fuente: Diario Río Negro y DYN