SOCIEDAD
Iba a dar una charla en la Universidad del Comahue

Felipe Solá fue golpeado por "HIJOS" en Neuquén

Recibió una trompada en la cara, lo escupieron e insultaron. A duras penas consiguió llegar a un auto, que escapó entre una lluvia de palazos y patadas.

0918sola468telam
| Tlam
El diputado nacional Felipe Solá fue agredido hoy a golpes de puño y debió suspender una exposición que tenía previsto dar en la Universidad Nacional del Comahue sobre "Fortalezas y debilidades de la Argentina actual". Según reveló el diario Río Negro en su edición online, Solá debió abandonar el predio universitario "en medio de agresiones, insultos y escupitajos", mientras integrantes de la Agrupación HIJOS le recriminaban por la desaparición de Julio López.

Antes de su disertación, el ex funcionario se reunió con la prensa, pero nunca pudo comenzar con la misma, porque el clima se volvió agresivo y pasó rapidamente de los insultos a los golpes. Cuando a duras penas Solá pudo ingresar, rodeado por docentes al hall de la universidad, fue insultado por los manifestantes y luego de recibir un golpe de puño en pleno rostro, alcanzaron a trasladarlo hasta un auto, que también fue atacado con patadas y golpes.

El gobernador neuquino, Jorge Sapag, repudió la agresión contra Sola y, en un comunicado, sostuvo que "lamenta profundamente los actos de intolerancia y violencia ocurridos con anterioridad a la disertación que debía ofrecer en la capital neuquina el diputado nacional y ex gobernador".

Según lo relatado por el propio gobierno neuquino, Solá llegó a la ciudad de Neuquén para ofrecer una charla en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue, denominada "Fortalezas y debilidades de la Argentina actual".

La actividad formaba parte de una serie de disertaciones organizadas por la facultad de Economía y Administración de esa casa de estudios. De acuerdo con la edición electrónica del diario Río Negro, cuando "Solá recibió un golpe de puño al mentón". "Un grupo de personas identificadas con la agrupación HIJOS, junto a otros manifestantes no le permitió entrar al lugar" porque "le recriminaban por la desaparición de Julio López", dijo la nota oficial.

Fuente: Diario Río Negro y DYN