SOCIEDAD
Ciudad de Buenos Aires

Fernán Quirós: "Tenemos una cierta estabilidad de casos en las últimas 9 semanas"

El ministro de Salud porteño realizó su habitual conferencia de prensa en la que aseguró, además, que la tasa de contagios es del 35%.

Fernan Quiros Conferencia 20200902
Fernan Quiros Conferencia | Captura de Video

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, afirmó este miércoles 9 de septiembre que en las últimas nueve semanas se viene registrando una cierta estabilidad de casos de contagios de coronavirus en el distrito. De todas maneras, y tal como se viene registrando desde el mes de julio, la confirmación de casos oscila entre los 1.100 y 1.300 contagios diarios. "Tenemos una cierta Estabilidad de casos en las ultimas 9 semanas", señaló el titular de la cartera sanitaria porteña.

Según el último reporte sanitario, en el ámbito de la Ciudad se registraron un total de 1.288 nuevos casos y 30 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas. Con estas cifras, se elevó a 2.649 el total de fallecidos en el distrito porteño y a 105.498 los infectados desde la llegada de la pandemia al país.

Fernán Quirós brinda detalles sobre la situación sanitaria 20200909
En CABA se registraron un total de 1.288 nuevos casos y 30 muertos por coronavirus

En tanto que la ocupación de camas de terapia intensiva es del 58,4%, según lo informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño. En este marco, se precisó que en el sistema de salud pública están ocupadas 263 camas críticas sobre un total de 450, mientras en los casos moderados la ocupación es de 45,8% (687 sobre 1.500 disponibles) y en los leves 30,2% (1.510 sobre 5.000). En cuanto a la tasa de letalidad, es decir el porcentaje de decesos sobre diagnósticos positivos, se mantiene en 2,51%.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno porteño ya mide la imagen del ministro Fernán Quirós

En este sentido, y teniendo en cuenta estos números, Quirós señaló que “a tasa de positividad de casos en la Ciudad es del 35%”.

Respecto a la ocupación de camas de terapia intensiva en el sector privado, el ministro de Salud porteño afirmó que “el sector privado registra una mayor tasa de ocupación de camas de terapia intensiva, ya que aumentó su trabajo en el último mes y medio”, completó.

Fernán Quirós brinda detalles sobre la situación sanitaria 20200909
La ocupación de camas de terapia intensiva es del 58,4%

Quirós brindó su habitual conferencia de prensa desde la sede gubernamental porteña en Parque Patricios, y estuvo acompañdo por el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, quienes también brindaron detalles sobre la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios y su evolución, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

CC/FeL