Los músicos del grupo de rock Callejeros estarán presentes hoy en la sala de audiencias cuando se lea el veredicto por la tragedia de Cromañón, dijo a DyN su abogado Martín Gutiérrez. En un principio, los integrantes de la banda no iban a ir para evitar lo que ellos califican como "agresiones" por parte de familiares de las víctimas que en audiencias anteriores los insultaron al salir de Tribunales.
"Primó la idea de que quieren ponerle el pecho a la cuestión y que no se interprete su ausencia como que son ajenos al juicio y al dolor", explicó Gutiérrez. El letrado agregó que "es una decisión que les cuesta tomar pero van a estar mañana presentes en el veredicto". Gutiérrez defiende a Patricio Santos Fontanet, Juan Carbone, Cristian Torrejón, Elio Delgado, Daniel Cardell, Eduardo Vázquez, y el manager Diego Argarañaz. En tanto, Maximiliano Djerfy se separó de la banda y tiene una defensa distinta. "En principio, no iban a ir pero iban a estar cerca del Palacio de Justicia por si se presentaba una necesidad técnica del tribunal o de la defensa de comparecer", explicó Gutiérrez.
Todos los integrantes de Callejeros están acusado de los delitos de estrago doloso seguido de muerte y el pago de coimas a la policía para evitar controles en Cromañón. Por eso, podrían llegar a ser condenados a hasta 22 años de prisión, según la pena más alta pedido por los acusadores. Los integrantes de Callejeros fueron señalados como co-organizadores del trágico recital del 30 de diciembre de 2004 junto al entonces gerenciador del local Omar Chabán.
Fuente: DYN