SOCIEDAD
Seguridad vial

Floresta: inhabilitaron a la conductora que, tras chocar, mordió a dos policías

Se trata de la mujer que el sábado pasado protagonizó un choque en Juan B. Justo y Belaústegui quien, tras querer ser detenida, agredió a los efectivos de seguridad.

choque floresta 20210302
Mujer mordió a dos policías tras ocasionar un choque y posterior vuelco en Floresta. | Cedoc Perfil

Luego de ocasionar un siniestro vial, volcar, intentar fugarse y morder a dos efectivos de la Policía de la Ciudad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Gobierno porteño decidieron inhabilitar la licencia de la conductora en cuestión.   

choque floresta 20210302

Como se recordará, el hecho ocurrió el sábado pasado en horas de la madrugada, en la intersección de la avenida Juan B. Justo y Beláustegui, en el barrio porteño de Floresta, cuando una mujer chocó, volcó, impactó varios autos y luego de que llegó la Policía, mordió en los brazos a dos efectivos de la fuerza de seguridad comunal, que trataban de reducirla porque estaba completamente alterada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por tal motivo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo del Ministerio de Transporte, y la Ciudad la inhabilitaron y, ahora, deberá someterse a un nuevo examen psicofísico para determinar si es apta para volver a conducir.

Ciudad de Buenos Aires: cuáles serán los cambios en el estacionamiento a partir del 15 de marzo

 

choque floresta 20210302

Video: inhabilitan a dos conductores por correr picadas en Morón

Según se desprendió del parte oficial, la conductora primero embistió con su Fiat Siena a un vehículo e intentó darse a la fuga. En su intento de escape chocó por detrás a otro vehículo, y por esta colisión, el Siena volcó, chocó a otro auto y a una camioneta que estaban estacionados, provocando serios daños en los vehículos siniestrados. Luego, cuando la Policía intentaba reducirla, la mujer atacó a dos efectivos mordiéndolos en sus brazos, en un claro estado de alteración. 

choque floresta 20210302

Todas las personas que conducen de manera responsable y que respetan la convivencia vial, no merecen ser víctimas de conductores o conductoras violentos que cometen infracciones deliberadamente sin medir la gravedad de sus acciones”, remarcó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano. “Esta nueva inhabilitación continúa el trabajo que llevamos adelante con todas las jurisdicciones del país para lograr pacificar el tránsito y evitar seguir viendo estas conductas viales violentas en las calles”, agrego.

Desde la ANSV se implementa la disposición 384/2020 que permite la suspensión provisional de la Licencia de Conducir de aquellos que manejen de forma temeraria e imprudente poniendo en riesgo su propia vida y la de los demás. La disposición tiene la misión de sacar de las calles y las rutas a los conductores que desarrollen conductas gravísimas para la seguridad vial a los efectos de su reevaluación por las autoridades de tránsito de cada jurisdicción