SOCIEDAD
Siniestro vial

Pablo Cavallero, mánager de Vélez, atropelló y mató a una persona en la Ruta 2

20210228_pablo_cavallero_cedoc_g
Colisión. La persona cruzó la ruta de manera inesperada. | cedoc

Un hombre de 57 años murió esta madrugada al ser atropellado por un vehículo que era conducido por Pablo Oscar Cavallero, ex arquero de la selección argentina de fútbol, en la localidad de Etcheverry, partido bonaerense de La Plata, y ahora se investigan las causas del siniestro vial, informaron ayer fuentes policiales y judiciales. A raíz de la muerte de la persona, el ex arquero de la selección nacional está acusado de homicio culposo.

El hecho ocurrió cuando el ex futbolista, que ahora es mánager del Club Atlético Vélez Sarsfield, conducía su camioneta Volkswagen Tiguan por el kilómetro 60 de la Ruta 2, donde impactó fuertemente contra un hombre identificado como Juan Rivero (57), quien perdió la vida en el acto.

El ex arquero de la selección argentina había estado presente en el estadio Diego Armando Maradona, donde Vélez derrotó 2-0 a Argentinos Juniors por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes de la investigación indicaron que en el lugar se realizaron los peritajes de rigor para determinar las causas del accidente, cuyos resultados serán entregados a la Justicia en las próximas horas.

De todas maneras, las primeras versiones indicaban que el hombre se cruzó en la ruta de manera inesperada para el conductor del auto, quien no pudo esquivarlo y terminó atropellándolo.

La causa, inicialmente caratulada como lesiones culposas, es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno de La Plata, que luego cambió esa tipificación por el delito de “homicidio culposo”.

Por último, fuentes policiales informaron que la víctima falleció de manera inmediata como consecuencia del impacto, y que ello fue constatado por personal de una ambulancia de Aubasa del peaje de Samborombón; mientras que el ex arquero permaneció en el lugar del accidente hasta la llegada de la policía vial.