SOCIEDAD
Reclamos políticos y sociales

Marchas y piquetes complicaron el tránsito en los principales accesos a la Ciudad

Integrantes del Partido Obrero cortaron los accesos a la Capital Federal, mientras que organizaciones sociales marcharon en contra del aumento de los alimentos.

Cortes en el ingreso a la ciudad 20210209
Cortes en el ingreso a la ciudad | Captura de Video

Durante la mañana de este martes militantes del Partido Obrero (PO) realizaron diferentes cortes de tránsito que complicaron hasta pasado el medidodía los accesos desde y hacia la ciudad de Buenos Aires. Los piquetes se llevaron a cabo desde las 9 en el Puente Pueyrredón, Puente Saavedra, Puente La Noria, Acceso Oeste, General Paz y Ruta 3, y sobre la autopista Buenos Aires – La Plata.

Cortes en el ingreso a la ciudad 20210209

El motivo de la protesta tiene que ver, en este caso, con el pedido de liberación de un militante del PO que se encuentra detenido.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el caso del Puente Pueyrredón, si bien se habilitó un solo carril hacia la Capital Federal, el corte era total en la mano hacia el sur del conurbano bonaerense. Mientras que en los demás cortes, en tanto, los manifestantes negociaban con las fuerzas de seguridad apostadas en el lugar. En la AU Buenos Aires – La Plata los manifestantes no solo cortaron el tránsito sino que  también quemaron neumáticos.

Cortes en el ingreso a la ciudad 20210209

Otro de los accesos cortados fue el Puente Saavedra. Allí los manifestantes también cortaron ambas manos de ese acceso, que una la ciudad con el norte de la provincia de Buenos Aires. El tránsito fue obligado a tomar calles alternativas o subir a la avenida General Paz, en la que se generaron los clásicos embotellamientos sobre esa vía rápida.

En medio de la discusión por los precios, organizaciones protestarán frente a la Sociedad Rural

Marchas a la Sociedad Rural 

Pero estos no fueron los únicos cortes que se realizaron durante esta mañana. Organizaciones sociales y políticas también llevaron a cabo marchas y cortes de tránsito. Uno de ellos fue el que organizaron los integrantes del espacio Paritaria Social y Popular, marcharán a distintas sedes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), tanto en la ciudad de Buenos Aires como en algunos puntos del interior del país, "contra los aumentos de los alimentos y por las necesidades del pueblo".

marcha proyecto artigas la rural g_20201026

Según los organizadores, calculaban que a las 12 del mediodía pensaban llegar hasta la puerta de la sede de la SRA, ubicada en la calle Florida al 400.  La protesta se lleva a cabo en el marco de las negociaciones entre el Gobierno nacional y la Mese de Enlace, por el posible aumento de las retenciones.

CC/FeL