SOCIEDAD

Fontanet recibió un regalo del Papa

El líder de Callejeros sigue internado en una clínica psiquiátrica de Córdoba.

Juntos. La novia de “Pato” contó que  Bergoglio le dejó un mensaje de fuerza.
| Cedoc

 

El papa Francisco envío un rosario a Patricio Fontanet, el líder de Callejeros, aún internado en una clínica psiquiátrica de Córdoba. Patricio Fontanet y Estefanía Miguel eligieron un lugar muy especial para colgarlo: la cuna de Homero, su bebé.

"Estamos muy conmovidos. Más allá que (Jorge) Bergoglio siempre estuvo cerca de la banda y los ayudó desde un primer momento, que hoy en día se acuerde de él es muy emocionante", contó Estefanía a PERFIL. “Pensé que Dios se había olvidado de nosotros y sé que esto es una señal. Nos ayuda a creer y tener fe”, dice emocionada. El presente religioso llegó a través de una persona allegada al músico y que integró una delegación que acompañó a Bergoglio al cónclave en Roma.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Le dejó un mensaje verbal de fuerza, que Pato tenga fuerzas”, reveló la dueña de Judy is Punk. “No dejo de sorprenderme con la humildad y calidad humana que siempre se manejó, más allá del lugar que hoy ocupa, sigue siendo el mismo”, reconoce la mujer de Fontanet. “Nos dio una caricia al alma, un empuje y una dosis de fuerzas”, concluye.

El ex cardenal de Buenos Aires acompañó la causa desde el inicio. “La mañana de la tragedia estuvo recorriendo los hospitales”, recuerda Mercedes Blanco, madre de dos víctimas de Cromañón. “Bergoglio siempre se preocupó por los familiares de víctimas, los sobrevivientes e incluso la banda. Estuvo con Callejeros al menos dos veces. El y Patricio lloraron juntos”, reveló. “Su preocupación fue también la división entre los familiares y los sobrevivientes. Sabemos que seguía la evolución de la salud de Patricio”, agregó.

En tanto, la salud de Fontanet, internado en la clínica Morra de Salud Mental, presenta una mejoría a tres meses del pedido de detención, pero enfrenta un inminente traslado a una unidad penitenciaria. “Va a poder hacer un montón de cosas que ahora no puede. Ver al resto de su familia , a sus amigos y tener actividades recreativas. Ya no va a estar atado y con un guardia de seguridad a su lado”, dice Miguel.
La diseñadora espera que la Justicia decida alojarlo en la prisión de Cruz del Eje, cerca de su familia, y no en la ex Unidad 20 del Borda o Ezeiza, como pidió el fiscal Jorge López.