SOCIEDAD

Fotos | Inauguración del nuevo edificio de PERFIL CALIFORNIA

En 2013 comenzó en el barrio de Barracas la construcción. En ese mismo año, la Ciudad de Buenos Aires declaró a la zona como Distrito de Diseño y Edición.

En 2013 comenzó a concretarse la construcción del edificio de la Editorial Perfil en Barracas.
| Sergio Piemonte

En 2013, comenzó la construcción del nuevo edificio de Editorial Perfil. El objetivo fue transformar la histórica planta impresora de Perfil en un edificio moderno y sustentable. Con el estudio de arquitectura Plaghos y Asociados al frente de la obra, comenzó el diseño de la obra que concentra todas las actividades de la Editorial en un solo espacio físico.

"Teníamos un edificio, un terreno que tenía 10 mil metros cuadrados y hace 3 años la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a promover la zona sur haciendo primero el Distrito Tecnológico en Parque Patricios, el de Arte en la Boca, y quedó en el medio Barracas para lo que fue el Distrito de Edición y Diseño” cuenta el CEO de Perfil, Jorge Fontevecchia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde 1984 hasta 2002 en el lugar se albergaron las máquinas de impresión de las revistas correspondientes a la Editorial, y, desde 1998, también incluyó al Diario PERFIL.

"Es imposible imaginarse cómo será el peridoismo a lo largo de los próximos 20 años, por eso decidimos construir esta 'nave' para el futuro, crear una estructura flexible que sirva para hacer televisión broadcasting, televisión digital, y que sirva para producir señales y contenidos de internet audiovisuales", entre otras cosas, agrega.

 

Gustavo González, director periodístico de la editorial, sostiene:“Es la primera vez que todas las publicaciones y actividades de Perfil van a centralizarse en un solo edificio. Esto, además de eficientizar costos, nos permite un trabajo más ordenado, funcional e interactivo”

“Como lo hicimos con este objetivo desde cero, todo está pensado con el fin de crear una gran redacción central (que une lo periodístico, artístico, fotográfico, online, comercial de cada marca) hacia la cual confluyen también la planta impresora, los estudios de radio y los de televisión”; precisa.

“Vamos hacia una Perfil 360º, que une desde lo más tradicional de la industria gráfica como es una máquina impresora de la calidad y la rapidez de la KBA, hasta los nuevos medios audioviuales, pasando por las revistas, el diario y la veintena de sitios web liderados por perfil.com”, agrega González.

Y señaló que lo que buscan “es lograr mostrar nuestro sello editorial de calidad e independencia periodística en todas las plataformas, porque creemos que en todas ellas tenemos algo para decir y ser distintos y necesarios. Es trasladar el posicionamiento que logramos hasta ahora hacia nuevos formatos, aprovechando las posibilidades de cada uno e interactuando con el resto de nuestros medios para alcanzar nuevas y mayores audiencias”.

Idea original: Gernán Angeli, Editor General Perfil.com / Úrsula Ures Poreda, Editora Ejecuriva Perfil.com Imágenes archivo CEDOC/Ángel Díaz/ Damián Rodríguez