Tras 15 días de una búsqueda inédita, la Armada Argentina anunció que seguirá con las tareas para dar con el submarino ARA San Juan pero cerró la etapa de rescate. "No habrá salvamento de personas", anunció el capitán Enrique Balbi, vocero de la fuerza, con lo que descartaron cualquier esperanza de que la tripulación estuviera con vida.
El Submarino ARA San Juan había zarpado desde Ushuaia, con destino a Mar del Plata, el 13 de noviembre. Apenas 48 horas después, reportó un desperfecto. Fue su última comunicación con el continente. Los primeros reportes dados a conocer informaron de "un evento violento consistente con una explosión", tres horas después de la última comunicación y en la zona coincidente donde estaba.
Días atrás, se conocieron las últimas imágenes de la embarcación. Fueron tomadas antes de la partida del submarino desde la Base Naval Austral, en Tierra del Fuego, durante una visita de legisladores y funcionarios provinciales.
El titular de la Corte, Gonzalo Sagastume, y la jueza María del Carmen Battaini fueron invitados a realizar un viaje de navegación con inmersión. Estuvieron acompañados por el vicegobernador Juan Carlos Arcando y las legisladoras del Frente para la Victoria, Angelina Carrasco y Marcela Gómez.