Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 12 de noviembre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD /
jueves 30 noviembre, 2017

Las últimas imágenes del interior del submarino ARA San Juan

Las fotos fueron tomadas una semana antes de la desaparición del navío. La Armada confirmó que ya no buscarán a los tripulantes.

Galería de imágenes


Fotogalería
Fotos del submarino ARA San Juan en Ushuaia Foto: Infobae
jueves 30 noviembre, 2017

Tras 15 días de una búsqueda inédita, la Armada Argentina anunció que seguirá con las tareas para dar con el submarino ARA San Juan pero cerró la etapa de rescate. "No habrá salvamento de personas", anunció el capitán Enrique Balbi, vocero de la fuerza, con lo que descartaron cualquier esperanza de que la tripulación estuviera con vida.

El Submarino ARA San Juan había zarpado desde Ushuaia, con destino a Mar del Plata, el 13 de noviembre. Apenas 48 horas después, reportó un desperfecto. Fue su última comunicación con el continente. Los primeros reportes dados a conocer informaron de "un evento violento consistente con una explosión", tres horas después de la última comunicación y en la zona coincidente donde estaba.

Días atrás, se conocieron las últimas imágenes de la embarcación. Fueron tomadas antes de la partida del submarino desde la Base Naval Austral, en Tierra del Fuego, durante una visita de legisladores y funcionarios provinciales.

El titular de la Corte, Gonzalo Sagastume, y la jueza María del Carmen Battaini fueron invitados a realizar un viaje de navegación con inmersión. Estuvieron acompañados  por el vicegobernador Juan Carlos Arcando y las legisladoras del Frente para la Victoria, Angelina Carrasco y Marcela Gómez.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4811

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.