SOCIEDAD
Acoso Callejero

Isela Costantini sobre el acoso: "Si te pusiste el escote, hacete cargo"

La ex titular de Aerolíneas Argentinas se refirió al acoso hacia las mujeres y expresó que para ser respetada, debe vestir acorde al ámbito laboral.

Isela Costantini g_20181218
Isela Costantini, ex titular de Aerolíneas Argentinas | NA

En medio de una ola de denuncias de mujeres por cómo las tratan los hombres, la ex titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, dejó una polémica frase sobre el acoso en la calle y en el ámbito laboral. "Si te pusiste el escote, hacete cargo de lo que va a generar", expresó la empresaria en diálogo con el periodista Pablo Sirvén por LN+.

 

En esa línea, Costantini aseguró que "si uno quiere ser respetado profesionalmente, debe vestirse acorde al ámbito laboral". "La insinuación es parte de un juego de la sensualidad que es normal. Es obvio que uno no quiere ir por la calle y que la anden silbando. Obviamente que es una sensación muy fea pero creo que hay lugares y lugares y vestimentas y vestimentas", comenzó la empresaria.

En ese contexto, contó cómo vive los acosos en la calle: "Me pasó el otro día y no estaba extravagante. Me silbaron, eran las 23.30, iba caminando, tenía tacos, medias finas, pero tenía un vestido por arriba de la rodilla, no era nada demasiado extravagante. Uno se siente como 'soy una cosa' o 'me están persiguiendo'".

Isela Costantini :"Soy el fruto de un cupo"

Sin embargo, agregó: "Si te ponés un escote, hay hombres a los que naturalmente los ojos se le van a ir". "La forma por como yo fui creado mi carrera no fueron con los escotes. Hay personas que se sienten más cómodas y le encantan. Hay lugares en donde vos sabés que eso va a provocar algo, y hay otros lugares que no. Si vos querés evitar una provocación uno tiene que ser consciente con lo que se está poniendo".

Por otro lado, la autora del libro "Un líder en vos", habló sobre su salida de Aerolíneas Argentinas y dijo que en el momento fue algo que la sorprendió. Además, dio su punto de vista respecto a las diferencias que hay entre la gestión pública de la gestión privada: "En la gestión pública es más importante la relación de confianza que uno tiene con su equipo, mientras que en el sector privado uno tiene que buscar la capacidad de la persona como profesional".

ED