POLITICA
#METOO EN ARGENTINA

Máximo Kirchner pidió perdón por las denuncias de acoso en La Cámpora

Luego de que varios dirigentes fueron denunciados por abuso sexual, el diputado advirtió: "La militancia no puede ser un calvario para las compañeras".

Máximo Kirchner06122018
Máximo Kirchner | Noticias Argentinas

En La Cámpora se viven momentos de suma tensión por las internas que desataron la ola de denuncias de abuso sexual contra dirigentes de la organización. Ante las acusaciones, el diputado Máximo Kirchner pidió perdón y advirtió que la militancia "no puede ser un calvario para las compañeras".

"Pido perdón por todos los errores y nos vamos a tener que poner al frente de la lucha. Tenemos que ser mejores. No puede ser un calvario para las compañeras militar en una organización sindical y política. Deben tener todos los resguardos necesarios", afirmó el hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner tras las acusaciones que se revelaron luego del caso del senador bonaerense Jorge Romero.

En un acto de Unidad Ciudadana en La Plata, el legislador manifestó: "Que los que mercantilizaron a la mujer no nos vengan a correr con la vaina de la moralina y la ética. Las organizaciones políticas, sociales, culturales y sindicales deben ponerse al frente de las demandas como las del colectivo de mujeres".En los últimos días varios dirigentes de la organización juvenil fueron denunciados por acoso y abuso sexual. Pero el caso que adquirió más relevancia es el de Jorge Romero, senador bonaerense de Unidad Ciudadana-Frente Para la Victoria, quien ya anunció que renunciará a su banca.

Ayer, la joven que denunció por abuso sexual al senador provincial apuntó al estrecho vínculo del dirigente con Máximo Kirchner, y advirtió que los casos de acoso y violaciones eran conocidos dentro de La Cámpora, pero silenciados puertas afuera de la organización. "Todos sabían lo que estaba pasando. Yo creo que Máximo lo sabía. Máximo lo tiene que saber", sostuvo Stephanie Calo en diálogo con Radio con Vos.

El video de Thelma Fardín incomoda porque es profesional
 

​"Todos sabían que el Loco era un violento, un acosador, un violador, pero nadie hacía nada", señaló Calo. También relató que tras el episodio en que Romero la encerró en un baño e intentó obligarla a practicarle sexo oral, ella acudió a otros referentes de La Cámpora, como la diputada nacional Mayra Mendoza, sin obtener respuesta. Y que lo mismo le sucedió a otras mujeres.
La denuncia al legislador provincial llegó luego de la acusación de violación de la actriz Thelma Fardín contra Juan Darthés que sirvió como la punta de lanza para que varias mujeres denunciaran los abusos que sufrieron mediante el hashtag #MiráCómoNosPonemos y #MeTooArgentino.

ED/FeL