SOCIEDAD
Qued atrapada en una "puerta tijera" de un ascensor

Fuertes críticas por fallo que imputa a nena de dos años

"Detrás de esa decisión hay una especie de conducta subalterna y burocrática”, dijo sobre la Justicia el abuelo de la menor. "No es una sentencia arbitraria, sino absurda", expresó el abogado civil Barcesat.

default
default | Cedoc

El fallo de la Justicia Civil porteña que responsabilizó a una nena por las lesiones sufridas en el pie derecho al quedar atrapado en una "puerta tijera" de un ascensor, cuando tenía sólo dos años, motivó hoy  fuertes críticas de su familia.

El abuelo de la víctima, Juan José Princivalle, sostuvo que " detrás de esa decisión hay una especie de conducta subalterna, burocrática y amanuense, donde se resuelven los fallos sin pensar en los casos". " Esos fallos son inexplicables", expresó a Radio 10.

Por su parte, el abogado civil Eduardo Barcesat afirmó a la misma emisora que la decisión " ya no es una sentencia arbitraria, sino absurda".

Señaló que los camaristas tuvieron "una actitud descalificante y prevaricante", por considerar que una pequeña de corta edad "no puede conocer los peligros que puede sufrir su cuerpo".

La Cámara Civil estimó que la niña, que sufrió lesiones en un pie al quedar atrapado en una "puerta tijera" de un ascensor, que están prohibidas desde 2000 en Capital Federal, es tan responsable por el hecho como el consorcio del edificio.

El hecho ocurrió el 4 de mayo de 2002, cuando la pequeña subía por un ascensor de un edificio situado en Avenida Directorio al 4.200 y la punta de su pie pasó por entre la "puerta tijera" de ese elevador cuando estaba en movimiento, lo que le provocó las lesiones.

La Cámara afirmó en su fallo que "a pesar de que la menor impúber carecía de discernimiento para actos ilícitos y, por ende, no puede serle reprochable su conducta antijurídica que colaboró en la producción del daño por ella experimentado, no por ello es insusceptible de ser computada esa conducta, cual si fuese un caso fortuito".

Fuente: DyN