SOCIEDAD
San Pedro

Un funcionario de San Pedro se suicidó tras ser acusado de violación

Luis Maria Rodríguez era director de Deportes de San Pedro y fue hallado sin vida el sábado por la noche.

Luis María Rodríguez denunciado por violación
El director de Deportes, Luis María Rodríguez. | Facebook Luis Maria Rodríguez

Horas después de que una exalumna de Luis Maria Rodriguez, profesor de danza y director de Deportes de San Pedro, lo denunciara por violación en sus redes sociales, el funcionario fue hallado sin vida en su casa del barrio Villa Igoillo.

Luis Maria Rodriguez estaba al frente del cargo desde junio de 2018, y era un personalidad pública en el ambiente artístico de San Pedro, dado que en su carrera dedicó al baile y al dictado de clases de Folklore.

Si bien hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que Rodríguez se quitó la vida, las dudas parten de que el hecho ocurrió apenas horas después de que Marianela Sánchez compartiera un video en Facebook con su testimonio, donde contaba el abuso sexual que sufrió a sus 13 años, cuando era alumna del reconocido bailarín.

"Hay toda una movida que se está dando, gracias a Dios, de decir basta, de denunciar casos de abuso y de violación, y entiendo a las minas que he escuchado y que veo que se están animando a hablar, porque es muy difícil", relató entre lágrimas Marianela Sánchez, quien tomó clases con él cuando era adolescente.

Renunció un senador de La Cámpora tras ser denunciado por abuso sexual

“Voy a tener que enfrentar un montón de situaciones que no quiero, pero se tiene que saber. Estoy segura que debe haber otras víctimas. Yo tenía 13 años cuando Luis Maria Rodríguez me violó. 13.”, contó.

Luego, Sánchez agradeció el apoyo de amigos, familiares, y el movimiento de mujeres que posibilitó que hablara sobre lo sucedido e hizo mención a “Mirá como nos ponemos” .

En tanto, según informó el diario Uno de Santa Fe, aún se aguardan las pericias correspondientes y se está realizando la autopsia al cuerpo del exfuncionario para determinar las causas de su deceso.

A.G./F.F.