SOCIEDAD
Llegaron a Buenos Aires los cuerpos de las vctimas

"Gaby" Álvarez sigue detenido tras el accidente

Luego de haber declarado, el relacionista público había quedado en libertad esta tarde. Pero, con la declaración de su chofer habría "contradicciones", yel juez decidió volver a detenerlo. Están incomunicados y Gaby volverá a declarar.

default
default | Cedoc

El relacionista público Gabriel "Gaby" Alvarez, quien quedó ayer involucrado en un accidente automovilístico cerca del balneario uruguayo de Punta del Este, en el que murieron dos turistas argentinos, declaró hoy ante la Justicia y seguirá detenido, al igual que su acompañante. En tanto, la Cancillería argentina anunció que los cuerpos de las víctimas del suceso llegaron en horas de la noche a Buenos Aires.


Volviendo a la investigación, Carlos Cherniak, el cónsul de nuestro país en Punta del Este, informó que " Gaby" fue liberado durante varias horas pero por la noche volvió a quedar alojado en una dependencia policial.

Mientras el relacionista público estaba libre, su acompañante, Ariel Alfredo Coelho de Oliveira, declaró ante el juez del caso y tras la diligencia continuó en calidad de detenido e incomunicado

Al parecer, Alvarez volvió a ser detenido por algunas “contradicciones” entre su declaración y la de Coelho, lo que complicaron su situación ante el accidente.

Tras diligencias del diplomático y de personal de la Dirección de Asuntos Argentinos en el Exterior, los cadáveres de las víctimas, Gloria Pérez del Cerro y Fernando Agustín Cichiari, arribaron a las 19.20 al aeroparque porteño en un avión de la aerolínea uruguaya Pluna.

El jefe de la comisaría de la sección La Barra, comisario Daniel Mazzul, informó que "Gaby" Alvarez pasó ayer detenido en la comisaría 12 y que este jueves fue llevado a declarar ante el juez de San Carlos, Juan Benítez.

Según Cherniak, tr as declarar ante el magistrado, Alvarez volvió a ser alojado en la seccional hasta que cerca de las 15, el juez resolvió liberarlo. El relacionista público, que llevaba un vendaje en su mano izquierda producto de las lesiones sufridas en el accidente, se retiró de la comisaría cerca de las 15.30 a bordo de un auto junto a su abogado y sin hacer declaraciones.

En tanto, Coelho de Oliveira, fue llevado después de la liberación de Alvarez ante el juez para prestar declaración sobre lo ocurrido este miércoles cuando el auto que manejaba chocó la moto que tripulaban Pérez del Cerro y Cichiari.

Luego de esta declaración, en la que se cree que los investigadores obtuvieron nuevos datos sobre el hecho, "Gaby" Alvarez volvió a ser alojado en la seccional 12 de La Barra y este viernes a las 9 volverá a comparecer ante el juez Benítez.

Por su parte, Coelho fue trasladado a la seccional primera, ya que la policía uruguaya no quiere que ambos compartan el mismo calabozo hasta que Alvarez vuelva a declarar.

El juez Benítez cuenta con 48 horas para resolver la situación procesal de los dos argentinos aunque se espera que ambos vuelvan a declarar mañana a primera hora.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes de la policía de Maldonado, Uruguay, informaron que el hecho ocurrió a las 16 de ayer, en el kilómetro 173 de la ruta 10, entre La Barra y José Ignacio. Según los investigadores, un auto Honda que era conducido por Coelho y en el que viajaba Alvarez volcó, se cruzó de carril y chocó un scooter que iba en sentido contrario con dos ocupantes.

"Dado vuelta, el auto impactó a la moto", describió un jefe policial uruguayo, que señaló que "habrá que ver si fue un problema mecánico o un problema humano". Una de las posibilidades que manejan los investigadores es que el auto de Alvarez pudo haber sufrido la pinchadura de uno de sus neumáticos y que por esa razón volcó.

Según las fuentes, a raíz del impacto, los dos motociclistas que estaban de vacaciones en Punta del Este murieron en el acto. La mujer se desempeñaba como directora de Arte de una agencia de publicidad porteña mientras que el hombre también se desempañaba en esa firma en distintos trabajos de diseño gráfico.

En tanto, Alvarez y Coelho resultaron heridos leves y fueron trasladados a la clínica privada Cantegrill, de Punta del Este, la misma en la que estuvo internado Diego Maradona años atrás cuando se descompuso tras un problema de consumo de drogas.

Fuente: Télam