SOCIEDAD

Garré y Scioli ceden una escollera en Mar del Plata

El predio quedará al municipio para actividades turísticas y recreativas y para mudar los boliches.

El predio cedido por la Nación durante treinta años será destinado a la explotación comercial.
| Telam

La Armada Argentina cedió hoy al municipio de Mar del Plata parte de su propiedad en la escollera norte de esa ciudad para que instale actividades recreativas, como una terminal de cruceros y locales nocturnos que funcionaban en la calle Alem.

El acuerdo fue firmado hoy por la ministra de Defensa, Nilda Garre, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente Gustavo Pulti en la Base Naval de esta ciudad y prevé la cesión del predio nacional por 30 años.

"Estamos muy contentos desde el ministerio", dijo Garré, y señaló que es "una alegría poder facilitar esta escollera para el desarrollo de un gran proyecto turistico para la ciudad y a partir de ahí para todo el país". 

La ministra también negó la posibilidad de que la base naval de Mar del Plata fuera traslasdada hacia Puerto Belgrano, en Bahía Blanca, como sugirió la prensa local y señaló: "Hablaron los periodistas y no el ministerio. No está previsto que se realice ese traspaso".

El predio cedido por la Nación durante treinta años será destinado a la explotación comercial. Para ello, un consorcio integrado por la provincia y el municipio, cuyos integrantes no fueron designados, tendrá que administrar y construir una terminal de cruceros, un paseo comercial con el traslado de los bares de la calle Alem, y un corredor gastronómico a orillas del mar, informó la agencia DyN.

En la zona ya se iniciaron obras, con una inversión de $6 millones, para acondicionarla para la regata del Bicentenario, celebrada en mayo pasado. La intención del municipio es levantar un polo de recreación nocturna, mudando los locales de la calle Alem al terraplén que separa Playa Grande del puerto militar, y más adelante, construir una terminal de cruceros, según el diario El Cronista Comercial.

El proyecto global, más ambicioso, consiste en la creación de un "Puerto Madero en Mar del Plata". La idea es construir un barrio de lujo en la zona de Playa Grande, de acuerdo al matutino.