SOCIEDAD
A partir de este jueves

Gendarmería controlará a micros y camiones

"La idea es que la Gendarmería se convierta en la patrulla de caminos en todo el país", explicaron los voceros del ministrodel Interior, Aníbal Fernández. Habrá más controles de alcoholemia.

1026micro468
La cartera de Trabajo detect infracciones a ms de la mitad de los mnibus de Retiro | Cedoc

El gobierno nacional anunció esta noche que Gendarmería Nacional será la única fuerza que, a partir de la fecha, tendrá a su cargo el control del transporte público de pasajeros y de cargas en todas las rutas del país.

El objetivo, según anunció esta noche el Ministerio del Interior, Aníbal Fernández, tras la firma de un convenio entre esa cartera con la Secretaría de Transporte y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), es "un primer paso para transformar a la Gendarmería Nacional en la única fuerza nacional dedicada al control de tránsito que, en un futuro, podría alcanzar a los vehículos particulares".

Los controles que realizarán efectivos de Gendarmería a partir de mañana se centrarán en rutas nacionales especialmente en control de alcoholemia, efectos lumínicos, cubiertas, documentación, etc.

Voceros del ministro del Interior, no descartaron la posibilidad de que en un futuro, el gobierno decida enviar un proyecto de ley al Congreso para modificar la normativa vigente que prohíbe a las fuerzas federales controlar y hacer requisas en vehículos particulares.

"La idea es que la Gendarmería se convierta en la patrulla de caminos en todo el país", explicaron los voceros que anticiparon que los gendarmes emitirán multas y sancionarán a los conductores que no estén en regla.