SOCIEDAD
MENDOZA

Conmoción en General Alvear por el presunto ataque de una madre a su bebé recién nacido

Habría dado a luz en el baño de su casa. El niño fue trasladado de urgencia al hospital de San Rafael pero falleció producto de las lesiones.

13_5_2019 mendoza bebé hospital
Hospital Enfermeros Argentinos, en General Alvear. | www.mdzol.com

Una joven de 19 años que acababa de dar a luz en el baño de su casa ingresó este lunes 13 de mayo con su hijo recién nacido al hospital Enfermeros Argentinos de la localidad General Alvear, en la provincia de Mendoza. El bebé fue trasladado de urgencia al hospital de San Rafael pero falleció producto de las lesiones que le habría ocasionado su madre con un cuchillo. 

De acuerdo a fuentes policiales, la joven comenzó con labor de parto durante la madrugada del domingo. Una vez que dio a luz, envolvió al niño en un toallón y lo apuñaló. Los gritos habrían despertado a los familiares de la mujer, quienes aseguraron que el bebé presentaba heridas en la cabeza, la espalda y en la zona del abdomen.

Polémica por el editorial de La Nación sobre el embarazo adolescente que hizo estallar las redes

Los padres llevaron a la adolescente y al recién nacido al hospital Enfermeros Argentinos donde se lo estabilizó y fue trasladado al sector de terapia intensiva pediátrica del hospital Schestakow en San Rafael. No obstante, murió a poco de ingresar al centro de salud. La joven permanece internada en el hospital Enfermeros Argentinos con custodia policial y por ahora no fue imputada, según consignó el sitio Mdzol.

Hace poco, un caso similar tuvo lugar con una joven de 19 años que fue detenida en la localidad bonaerense de Adrogué, en el partido de Almirante Brown. Sucedió cuando efectivos policiales encontraron en su casa el cuerpo de su bebé recién nacido en una cámara séptica. Antes, la joven identificada como Angélica, se había dirigió al Policlínico Municipal Sofía Terrero de Santamarina de Monte Grande, partido de Esteban Echverría.

Horror en Almirante Brown: tuvo un parto casero y arrojó al bebé a una cámara séptica

Allí, según detallaron fuentes policiales al diario Crónica, los médicos que la atendieron descubrieron que la paciente tenía restos de placenta en el vientre y le realizaron un trabajo de parto para extraerla. Tras consultarle, la mujer confesó a los profesionales que había dado a luz en su casa, situada en el Barrio Malvinas Argentinas, en Adrogué y que había arrojado al niño en la cámara séptica del inmueble.