SOCIEDAD
Glew

Femicidio: ella lo quiso dejar, él le disparó en la cabeza y se suicidó

Personas cercanas a la pareja aseguran que la relación se encontraba en un momento de crisis y que la mujer quería ponerle fin.

Un hombre de 34 años asesinó de un disparo en la cabeza a su pareja de 27 y luego intentó suicidarse
Un hombre de 34 años asesinó de un disparo en la cabeza a su pareja de 27 y luego intentó suicidarse. Ambos fueron internados con vida pero fallecieron al poco tiempo | CEDOC

Un hombre de 37 años asesinó a su novia de 27 de un tiro en la cabeza y luego intentó suicidarse disparándose en la boca ante la llegada de la policía, que arribó al lugar alertada por los vecinos que denunciaron gritos y disparos. El femicidio sucedió el pasado domingo 17 de febrero por la noche en la localidad bonaerense de Glew, en una vivienda ubicada en Montevideo y Kellerta, de esa localidad del partido de Almirante Brown.

Ante el llamado de los vecinos, los uniformados acudieron al lugar donde se encontraron con el hombre, identificado como Sebastián Andrés Bedoya, quien salió a la calle con un arma en la mano anticipando que se iba a suicidar. Momentos después, se realizó un disparo en la boca que no lo mató en el momento, y el hombre murió horas después en un hospital de la zona.

Piden declarar la emergencia nacional en violencia de género

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al entrar al inmueble los policías encontraron a la pareja de Bedoya, Daiana Devuono, con un disparo en la cabeza. Ambos heridos fueron llevados al Hospital Lucio Meléndez, de la localidad de Adrogué, donde la mujer murió a los pocos minutos y el hombre falleció este lunes por la mañana.

Un hombre de 34 años asesinó de un disparo en la cabeza a su pareja de 27 y luego intentó suicidarse
Según allegados Daiana Devuono, de 27 años, quería poner fin a la pareja.

Personas cercanas a la pareja aseguran que la relación se encontraba en un momento de crisis y que la mujer quería ponerle fin, por lo que se especula que esa fue la razón que habría detonado el femicidio. "La relación era complicada y ella quería dejarlo, pero él amenazaba con matarla y luego suicidarse", señalaron familiares al portal Noticias de Brown.

Morir por ser mujer: por qué no bajan las cifras de femicidios

En el lugar del hecho la Policía secuestró una pistola Bersa Thunder Pro de calibre 9 milímetros con numeración suprimida. En el caso tomó intervención la fiscal Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 16, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Se trata del segundo femicidio ocurrido en el conurbano en los últimos días, luego de que un hombre de 44 años confesara el crimen de su esposa, de 37, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado el viernes pasado en un descampado de la localidad de Marcos Paz.

 

Si sos víctima o conoces a alguien que sufra violencia de género, comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.

M.S./F.F.