SOCIEDAD
El gobernador propicia el desmonte de reservas naturales

Greenpeace sigue luchando contra Romero en Salta

Ambientalistas dela organización y vecinoscortaron el paso en el frente de una finca en Orán, donde 1670 hectáreas corren serio peligro pese a haber sido declaradas "Reserva de Biósfera" por la UNESCO.

0902greepeacesalta468
| DyN

Vecinos de la localidad de Orán y ambientalistas de Greenpeace bloquearon este domingo el acceso a una de las fincas salteñas cuyos terrenos fueron declaradas "Reserva de Biósfera" por la UNESCO e impidieron la circulación de un camión que, autorizado por el gobierno salteño, transportaba caña de azúcar proveniente del desmonte de más de mil hectáreas de selva de yungas.

Unas 50 personas participaron en total de la "sentada" esta mañana frente a la entrada principal de la finca Abra Grande y Abra Chica, ubicada sobre la ruta provincial 18. El terreno allí comprendido es parte del total de 1670 hectáreas de selva que el gobierno provincial encabezado por Juan Carlos Romero autorizó a desmontar, pese a la necesidad de protegerlas que la declaración de la UNESCO encierra.

La inminente realización del desmonte dentro de la reserva había generado una encendida defensa a favor de la biodiversidad de la región por parte de la comunidad de Orán, en el marco de una audiencia pública realizada en esa ciudad del norte de Salta.

La reserva está ubicada en el sector norte de Yungas en Argentina, en la Alta Cuenca del Río Bermejo, e incluye zonas de pastizales y vegetación Altoandina, dentro de las provincias de Salta y Jujuy.

Fuente: DyN.