SOCIEDAD

Habló de "mega estofado de gato en Rosario" y debió renunciar

Hernán Favre, concejal entrerriano de la UCR, lo escribió en su Facebook.

Favre debió renunciar después de bromear en cuenta personal de Facebook con la tragedia en la ciudad.
| Gentileza: Diario La Capital (Rosario)

Hernán Favre, un concejal radical la ciudad entrerriana de Villa Elisa, debió renunciar después de bromear en cuenta personal de Facebook con la tragedia en la ciudad: "Explotó mega estofado de gato en Rosario".

El intendente de la localidad, Marcelo Monfort, ratificó hoy el pedido de renuncia del edil por considerar "repudiables" sus afirmaciones sobre la tragedia que enluta a Rosario, que dejó un saldo de 10 muertos y decenas de heridos.

El jefe comunal pidió una "actuación sumaria" para revisar la conductor del ahora ex edil de Villa Elisa. La dimisión "ya está en poder del Consejo Deliberante y seguramente en la sesión del próximo lunes será tratada", confirmó el intendente a Radio 10.

Al mismo tiempo, Monfort dijo haber hablado con el ex concejal, quien se mostró "arrepentido" y pidió disculpas: "Mi comentario se debió simplemente a que tengo conocidos en Rosario, que como ellos siempre me joden como entrerriano, yo los jodo como rosarinos comegatos. Es un dicho popular", trató de argumentar en su defensa en una emisora.

"Haber publicado un exabrupto como éste en una situación de tanto dolor que están viviendo muchas familias en Rosario me puso muy mal y, en consecuencia, nosotros hemos hecho lo que entendemos lo que corresponde que es solicitar al concejal que renuncie a su banca", señaló Monfort.