SOCIEDAD

Habrá clases en Capital: docentes aceptaron aumento

Recibirán un 23 por ciento más. Los nuevos salarios mínimos.

default
default | Cedoc

Los docentes porteños acordaron a última hora de esta noche con el gobierno de la Ciudad recibir un aumento de 23 por ciento en los salarios, lo que garantiza el inicio del ciclo lectivo en la Capital a partir del próximo lunes.

Según afirmaron fuentes sindicales y del Ministerio de Educación porteño que conduce Esteban Bullrich, la propuesta fue aceptada por 16 de los 17 gremios, con excepción de Ademys.

"La oferta es receptable y superadora de las anteriores", comentó a la prensa el sindicaton general de UTE-Ctera, Eduardo López.

Los gremios firmaron un acta acuerdo que llevará el salario básico del maestro de grado de nivel inicial a 1.800 pesos a partir de marzo y a 1.900 en julio, una cifra superior en 60 pesos a la acordada en la paritaria nacional.

La discusión salarial finalizó poco después de las 23 tras una reunión, tras un cuarto intermedio, se había reanudado a las 15. Según las fuentes, el piso salarial tendrá un incremento de 21 por ciento.

Los sindicatos que firmaron el acta acuerdo llevarán la propuesta mañana y el viernes a las bases, para luego transmitir una respuesta oficial al ministro Bullrich. Ayer, los docentes habían rechazado la propuesta del funcionario de llevar el mínimo de 1.510 pesos a 1.740 en marzo, y aumentar 10 por ciento en el básico hasta el 30 de junio.

Fuente: DyN.