SOCIEDAD
Nuevo plan de trnsito

Habrá parquímetros y más garages en la Ciudad

Las obras principales se realizarían en Palermo, Belgrano, Flores, Caballito y Puerto Madero. La iniciativa tendría una vigencia de diez años. "Es para evitar el flagelo de los pibes que cobran $ 5 para estacionar", aseveró Schiavi.

default
default | Cedoc

El ministro de Planeamiento y Obras Públicas del gobierno porteño, Juan Pablo Schiavi, afirmó hoy que está en elaboración un nuevo plan de manejo del tránsito, que incluye la incorporación de parquímetros en once barrios y la construcción de estacionamientos subterráneos en una treintena de plazas.

El funcionario advirtió que urge tomar medidas para que la ciudad sea "un poco más caminable y manejable", en particular en el centro, adonde ingresan "casi 600.000 autos por día y hay un incremento bestial del parque automotor".

Schiavi afirmó que el sistema de parquímetros se aplicará en calles de los "centros claves de algunos barrios" que "hoy son intransitables", con estacionamiento a ambos lados de la calzada, que "complican básicamente a los vecinos".

Según los trascendidos, las obras principales serán realizadas en los barrios de Palermo, Belgrano, Flores, Caballito y Puerto Madero y el plan tendrá como ejes principales la instrumentación de estacionamiento medido en las principales calles y la construcción de playas subterráneas en plazas.

El ministro de la administración de Jorge Telerman sostuvo que la iniciativa, que deberá aprobar la Legislatura, tendrá una vigencia de 10 años, para que "sea posible aplicar mayor tecnología" y para que los parquímetros "tengan algún tipo de inteligencia" como para "variar las tarifas en función de horarios y frecuencias de la demanda".

El funcionario anunció que "en los horarios donde hay mayor cantidad de autos la tarifa va a ser más alta y durante la noche la tarifa será gratuita o tendrá valores simbólicos".

Expresó a radio Mitre que en Puerto Madero, se establecerán tickeadoras que "cambien las tarifas en determinadas franjas horarias", de modo que "en los horarios de mayor nivel de congestionamiento los valores serán más altos y se podrá estacionar menos tiempo".

Precisó que en algunos lugares la tarifa tendrá cuatro valores distintos, según el nivel de congestionamiento, picos o valles de tránsito, y los horarios nocturnos. Sostuvo que con los parquímetros, el gobierno de Jorge Telerman quiere "evitar el flagelo de los pibes que cobran 5 pesos para poder estacionar", al tiempo que "los vecinos tengan lugares para estacionar".

Fuente: DyN