Artistas y gestores culturales realizaron ayer una llamativa intervención artística en la Agencia Gubernamental de Control (AGC) para exigir una reunión con el director ejecutivo Juan José Gómez Centurión.
Los espacios porteños agrupados como Potencia Unida por la Cultura, prepararon un flashmob, un canto y coreografía colectivos en el hall del edificio gubernamental ubicado en Peron 2941, Once, bajo la consigna: “Frente a un Gobierno que no nos escucha, nosotros cantamos”.
“Desde hace meses, los Espacios Culturales de la Ciudad de Buenos Aires estamos siendo clausurados de forma sistemática y violenta”, aseguran en el video, donde se sostiene también que “Potencia Unida por la Cultura somos los artistas, productores y emprendedores culturales que aún confiamos en que se puede construir desde el arte, el compromiso y el diálogo”.
“Fue una acción sorpresiva a partir de la ola de clausuras sistemáticas y el aplastamiento de la cultura independiente de nuestra ciudad por parte del Gobierno del Pro”, describieron desde el Multiespacio Pasco, que forma parte de la MECA, un movimiento que integra a los espacios de arte y cultura independientes y autogestionados de la Ciudad de Buenos Aires.