SOCIEDAD
operativo de búsqueda

Hallaron los restos del avión fumigador que desapareció en San Luis pero sin el piloto

La aeronave fue encontrada en un paraje denominado "La Posada", en una zona de difícil acceso.

avioneta san luis g_20190328
La avioneta con matrícula LV-BZB permanece desaparecida en San Luis. | Captura TN

Los restos del avión aeroaplicador, utilizado para fumigar campos, que había desaparecido en San Luis fueron hallados ayer en una zona de difícil acceso. Sin embargo, sigue la búsqueda del piloto de quien no se sabe nada por el momento, según informaron fuentes policiales.

La nave fue observada por algunos aviones que participaban del operativo de búsqueda en la localidad de San Martín, ubicada a 150 kilómetros al norte de la capital provincial, en un paraje denominado "La Posada" de difícil acceso, por lo que anoche debieron intervenir bomberos, la Policía provincial y personal de rescate para tratar de llegar hasta el lugar exacto.

El avistaje de la nave accidentada se produjo desde un avión C-182 que volaba los patrones de búsqueda establecidos para el día de hoy. Los Sub-Centros de Salvamento Aeronáutico Mendoza y Córdoba del SAR, estuvieron a cargo del operativo de búsqueda y salvamento, coordinando las operaciones”, precisó en un comunicado el Servicio de Búsqueda y Salvamento aeronáutico (SAR) de la Empresa Argentina de Navegación aérea (EANA).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Debido a las condiciones orógraficas del terreno, la meteorología presente y la falta de luz natural, las brigadas de rescate se dirigen al lugar por vía terrestre”, consignaron desde la compañía en su cuenta de Twitter.

La avioneta había desaparecido durante la tarde del miércoles entre las localidades de Tilisarao y Luján. Al perderse el contacto con el vehículo aéreo, se activó un operativo de búsqueda y salvamento.

El lugar donde fue avistada la avioneta se encuentra en el sentido contrario al itinerario original de la nave, según publicó el sitio Los Andes. La aeronave tenía un plan de vuelo alrededor de las 15 horas entre las localidades de Tilisarao y Luján, es decir, una distancia de unos 70 kilómetros que se debía hacer en menos de una hora. 

Con el hallazgo del avión concluyó la tarea del Servicio de Búsqueda y Salvamento de EANA, y a partir de este momento corresponde a la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) dar inicio a las actuaciones técnicas adecuadas. Ahora, los esfuerzos van a centrarse en tratar de ubicar al piloto. 

B.D.N.C. P.