El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una semana con temperaturas de primavera en la Ciudad de Buenos Aires, con una máxima de hasta 24°C. El clima agradable y sin lluvias seguirá hasta el sábado y recién el domingo se prevé que comience a bajar la temperatura.
Para el martes 14, el SMN pronostica una temperatura máxima de 20°C y una mínima de 10°C y el día parcialmente nublado. Y se espera que en los días siguientes siga aumentando. El miércoles 15, el tiempo estará nublado y hay probabilidad de que por la tarde se despeje. El tiempo rondará entre los 12° y 21°C.
El clima agradable y sin lluvia seguirá hasta el sábado con temperaturas de 23°C de máxima.
Más cerca del fin de semana, la temperatura continuará en aumento ya que para el jueves 16, se prevé que esté algo nublado y con una temperatura mínima de 14°C y una máxima de 21°. El viernes se espera que sea un día de primavera ya que la mínima será de 16° y la máxima de 23°, con el cielo ligeramente nublado.
El sábado 17 llegarían las lluvias. Sin embargo, el SMN anticipa que la temperatura seguirá en aumento. La mínima será de 17°C y la máxima de 22°C. Se espera que haya lluvias aisladas durante la mañana y la tarde, y a la noche hay gran probabilidad de chaparrones.
Qué es una "vaguada", el fenómeno climático que genera lluvias constantes
Recién el domingo 18 comenzará a bajar la temperatura y se estima que pararán las lluvias. La mínima será de 14° y la máxima de 20° con el cielo parcialmente nublado. Habrá que esperar hasta la próxima semana para que baje más la temperatura y lleguen las temperaturas más otoñales a la ciudad de Buenos Aires y alrededores.
AP CP