La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, presentó ayer una querella penal por el delito de injurias contra el conductor Roberto Pettinato, la productora de su programa, "Un Mundo Perfecto", y el canal América 2, que lo emite, con motivo de una parodia que considera ofensiva para su persona y su causa.
En el programa de Pettinato se presenta una imagen de Hebe de Bonafini y se la caricaturiza con una boca ajena que vierte insultos y agresiones contra diferentes personas, en una actitud que los abogados Hugo Gallardo y Sergio Gandolfo, quienes representan a Bonafini, califican de "violenta y denigrante".
Los letrados pretenden que se investigue la comisión de delito y exigen "el cese de estas emisiones, claramente injuriantes no sólo hacia la persona de Hebe sino a toda la Asociación", se informó.
A partir de los habitualmente duras declaraciones públicas de Bonafini, en el programa de Pettinato se presenta la imagen de Hebe despotricando en tono humorístico. El tema, sin embargo, causa poca gracia a los letrados de Bonafini: "No somos indiferentes frente a los múltiples comentarios injuriosos que suelen aparecer en los medios, basados en una supuesta `libertad de expresión , que no tienen otro ánimo que atacar y lesionar la histórica lucha de las Madres de Plaza de Mayo", indicaron los abogados en un comunicado.
Los doctores Gallardo y Gandolfo iniciaron la querella contra Pettinato; GP, la productora de su programa; el canal América 2 y contra “quienes resulten penalmente responsables” por la parodia que se realiza en el programa “Un Mundo Perfecto”, que se emite en ese canal.
De esta manera, los abogados patrocinantes reivindican y defienden el respeto irrestricto a los 32 años de lucha de las Madres, reconocidos en el mundo entero, que es la lucha de sus queridos Hijos.
Fuente: Noticias Argentinas y Madres de Plaza de Mayo