SOCIEDAD

Herido por una bengala en un recital

Un joven recibió el impacto de una bengala en el cuello durante un concierto de La Renga. Está internado en estado "crítico"

0506larengatelamultra
| Telam

Un joven está en estado "crítico" tras ser herido de gravedad con una bengala en el cuello durante un recital del grupo de rock "La Renga", que decidió suspender su gira nacional por el episodio registrado el sábado en el Autódromo de La Plata.

Miguel Ramírez, de 32 años, tiene una "lesión edematosa cerebral grave, está mal y con todos los signos vitales descompensados" y por una "depresión respiratoria" sufrió varios paros cardíacos, informó a la prensa el director del Hospital Melchor Romero, Egidio Melia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El joven herido, padre de dos niños y con su esposa embarazada de siete meses, permanecía esta mañana internado en la sala de terapia intensiva del centro de salud platense y su estado es "crítico", aunque respira por sus propios medios, de acuerdo al parte médico.

Ramírez fue alcanzado por una bengala cuando comenzaba el recital que "La Renga" brindó el sábado pasado en La Plata y fue internado con una "lesión contuso desgarrante en la parte derecha del cuello, del hombro y de las partes anterior y posterior del tórax". El grupo de rock decidió, por este motivo, suspender el concierto que iba a brindar este fin de semana en la capital chaqueña y calificó de "anónimo y cobarde" a quien arrojó la bengala que impactó sobre el joven.

"Hoy hay una familia en vilo por el estado de salud de Miguel. Repudiamos este acto de inconsciencia, y sólo nos queda acompañar y llevar nuestra energía a Miguel y a los suyos, en este difícil momento", sostuvo la banda liderada por Gustavo "Chizzo" Nápoli en su página oficial de internet.

Los integrantes del grupo agregaron que "anímicamente nos es imposible realizar el show programado para este fin de semana, en la ciudad de Resistencia, Chaco" e instaron a "todos a unir sus fuerzas para la recuperación de Miguel".

Hugo, el padre del joven internado, reclamó a "los muchachos que van a los recitales que se dejen de joder con las bengalas", dijo que su familia está "destruida" por la situación y declaró que está "esperando un milagro" para que su hijo se recupere.

Roberto, uno de los hermanos de Miguel, pidió a "Dios que le dé una oportunidad" a Miguel y aclaró: "No queremos ensuciar a nadie, ni al grupo, ni al policía ni a la justicia, queremos que salga de esto, vamos a luchar hasta lo último".

El uso de bengalas en conciertos de rock registró la máxima tragedia el 30 de diciembre de 2004 cuando por uno de estos elementos pirotécnicos se incendió el boliche República Cromañón mientras tocaba el grupo Callejeros y provocó la muerte de 194 personas.

Por el hecho fueron condenados los integrantes del grupo de rock y el gerenciador del boliche, Omar Chabán.

Fuente: DyN