SOCIEDAD
En Salta y Jujuy

'Historias que Inspiran': 900 jóvenes participaron del ciclo que invita a pensar el futuro en el mundo digital

Gino Tubaro, María Vallejos, Mercedes Banegas y Alejandro Robles compartieron sus experiencias de vida y contaron qué les ocurrió cuando se animaron a sembrar su futuro en el ámbito de la tecnología.

telecom jujuy 09062019
El encuentro Historias que Inspiran, en Jujuy. | Gentileza Telecom

En el marco del proyecto "Historias que Inspiran", se organizó a mediados de agosto dos encuentros que tuvieron lugar en las provincias de Jujuy y Salta. El evento estuvo a cargo de Telecom, en alianza con los gobiernos locales, y planteó su objetivo de inspirar a los jóvenes del último año del secundario a pensar su futuro en el mundo digital. Gino Tubaro, María Vallejos, Mercedes Banegas y Alejandro Robles fueron algunos de los elegidos para compartir sus experiencias ante dos colmados auditorios. 

“Historias que Inspiran” forma parte de digit@lers, el programa de formación en programación de Telecom, que brinda capacitaciones gratuitas en programación, con el objetivo de generar nuevas habilidades para el trabajo en el mercado IT. En la actualidad, digit@lers capacita a 40 jóvenes, de entre 18 y 32 años, en Jujuy, y 80 en Salta.

En ese marco, detalló: "Fueron los casos de Gino Tubaro, María Vallejos y otros chicos que han encontrado la manera de desarrollarse a través de la tecnología".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
telecom jujuy 09062019
Gino Tubaro, entre los expositores de Historias que Inspiran. Foto Gentileza Telecom

"Historias que Inspiran es parte de un proyecto mayor que se llama digit@lers y que hemos puesto en práctica para ayudar a personas que han podido tener una dificultad para completar su educación formal, encuentren una manera de llevar adelante su vida, desarrollo y su salida laboral a través de la tecnología", completó López Matheu al concluir los dos eventos. 

En la apertura de las charlas estuvo presente el director de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios de Telecom, Pedro López Matheu, quien aseguró: "Estamos muy contentos con la repercusión que hemos tenido en Salta y Jujuy, más de 900 alumnos entre las dos provincias han venido a compartir su tiempo con nosotros para aprender de ejemplos que son cercanos a ellos por la edad. Fueron los casos de Gino Tubaro, María Vallejos y otros chicos que han encontrado la manera de desarrollarse a través de la tecnología". 

telecom salta 06092019
Historias que Inspiran, en Salta. Foto: Gentileza Telecom

“Historias que Inspiran” forma parte de digit@lers, el programa de formación en programación de Telecom, que brinda capacitaciones gratuitas en programación, con el objetivo de generar nuevas habilidades para el trabajo en el mercado IT. En la actualidad, digit@lers capacita a 40 jóvenes -de entre 18 y 32 años- en Jujuy y 80 en Salta.