SOCIEDAD
TRAGEDIA

Un hombre murió tras ser aplastado por un árbol en su casa de La Plata

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 532 entre 15 y 16 en momentos en que la víctima de 60 años dormía. Además, un menor resultó herido.

arbol la plata 12172018
Parte del árbol que cayó en la vivienda de Tolosa, donde fallecieron un hombre de 60 años y su hijo, de 22. | Twitter /@Hechosanderecho

Un hombre murió y un niño sufrió lesiones leves cuando un árbol cayó sobre una casa de la localidad platense de Tolosa como consecuencia del fuerte temporal que se registró este lunes. 

El hecho ocurrió alrededor de las 2 en una casa situada en en la calle 532 entre 15 y 16 en momentos en que la víctima, que fue identificada como Miguel Ángel González de 60 años, dormía en su casa.

Como consecuencia del episodio el hombre falleció de manera instantánea, por lo que no existió posibilidad alguna de rescatarlo. El árbol que provocó la tragedia se encontraba dentro de la propiedad y al caer, derrumbó el techo de la casa. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el lugar vivía la víctima junto con una pareja y un nene. Éste último sufrió una profunda herida en la zona abdominal, por lo que debió ser trasladado al hospital de Gonnet y se encuentra fuera de peligro.

El subsecretario de Gestión de Riesgo de La Plata, Rodrigo Páez, detalló en declaraciones al medio local Infocielo que la casa en cuestión "era muy precaria".

Desde la Municipalidad de la Plata informaron que hasta el momento no se registró ningún otro caso en el que la vida de algún vecino corra peligro.   

El caso fue caratulado como "muerte por accidente" y en el lugar trabajaron efectivos del Comando de Patrullas de la Policía Científica y del Cuartel Central de Bomberos de La Plata.
 

F.D.S./