SOCIEDAD
Tango Feat Maradona,

Homenaje a Diego Maradona en el festival de Tango de Buenos Aires

En el marco de la edición 2021 del Tango BA Festival y Mundial, se llevó a cabo un tributo al mejor jugador de todos los tiempos.

Tango BA 20210922
Homenaje a Diego Maradona en el Tango BA Festival y Mundial | Min Cultura GCBA

Tal como estaba previsto, este martes se llevó a cabo un sentido homenaje a Diego Maradona, en el marco del Tango BA Festival y Mundial, que se lleva a cabo esta semana en diferentes escenarios de la Ciudad de Buenos Aires. El tributo al Diez, Tango Feat Maradona,  se realizó en el anfiteatro del parque Centenario en el que más de 20 artistas se reunieron para rendirle tributo al jugador de fútbol más grande de todos los tiempos en un espectáculo inédito.

Tango BA 20210922

Si bien el inicio del homenaje estaba previsto a partir de las 18, desde temprano, y como si se tratara de un partido de futbol, los asistentes fueron ocupando los asientos habilitados en las gradas del anfiteatro. Fue tal interés que despertó la movida, que algunos de ellos vistieron la camiseta de la Selección Nacional, que tantas veces defendió Maradona y con la que alzó la Copa del Mundo en 1986.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tango BA 20210922

El concierto incluyó las canciones escritas para el futbolista desde distintos géneros como “AD10S”, “Para verte gambetear” , “Maradona Blues” , “La mano de Dios” , “Yo ya no muero”, y un tema inédito del poeta Horacio Ferrer.  Durante el recital, también se estrenó el tema instrumental “El Gol del Siglo en tiempo de tango”, compuesto especialmente para la ocasión por el bandoneonista Gabriel Merlino. Como se sabe, la relación de Maradona con la música porteña fue muy cercana y nunca ocultó su pasión por el ritmo del 2 x 4, al punto que llegó a cantar en varias ocasiones clásicos de la música porteña como “El sueño del pibe” o “Cucusita”.

Tango BA 20210922

Entre los artistas que participaron del tributo figuraron Roxana Fontán, Ricardo Marín, Walter “Chino” Laborde, Alicia Vignola, Hernán “Cucuza” Castiello y el “Cardenal” Domínguez. También lo hicieron Gabriel Merlino Ensamble, Cachivache Orkesta, Hernán Reinaudo, Pablo Covacevich, Mauro Caiazza y Marcela Vespasiano, Bruno Tombari y Rocío Lequio, entre otros.

Tango BA 20210922

CABA: todo lo que necesitas saber sobre el Mundial de Tango

El festival y mundial de tango en Buenos Aires se llevará a cabo hasta el próximo domingo 26, e incluye más de 100 actividades gratuitas con grandes artistas, siempre respetando los aforos reducidos y medidas vigentes por el contexto sanitario por lo cual se establecieron los correspondientes aforos y protocolos sanitarios. En el marco de esta movida, también habrá clases y exhibiciones de baile, charlas, talleres y distintas actividades virtuales a través de la web Vivamos Cultura, sitio en el que también estará disponible toda la programación del evento, que hace vibrar a la ciudad al compás del 2 x 4.

Tango BA 20210922