SOCIEDAD
Patagonia

Santa Cruz: atacaron a una mujer, la violaron y mataron a su hijo de cuatro años

Sucedió en la localidad de Puerto Deseado mientras la mujer caminaba por la playa. La sobreviviente era oriunda de Salta y estaba de visita en la provincia patagónica.

santa cruz violacion homicidio deseado
El lugar del homicidio. | https://pddigitalnoticias.com/

Una mujer de 45 años y su hijo de cuatro fueron atacados este jueves por dos hombres cuando caminaban cerca de la playa en la localidad santacruceña de Puerto Deseado. La sobreviviente fue abusada y la creyeron muerta, mientras que al nene lo tiraron desde un acantilado.

Según informaron los medios locales, la mujer era oriunda de Salta y se encontraba en la provincia patagónica junto a su nene para visitar a su hijo mayor que reside en la localidad portuaria. El jueves 20 de febrero por la tarde, cerca de las 16 horas, salieron con el menor a caminar por la playa y dos personas los atacaron y les arrojaron piedras.

De acuerdo a La Opinión Austral, los amenazaron con un arma blanca y los llevaron a una zona rocosa en La Cueva de los Leones. En ese lugar, mientras uno abusaba sexualmente de la mujer, el otro tuvo al menor con un cuchillo en el cuello, luego lo mató y lo arrojó por un acantilado.

Un chico de 15 años quiso recuperar su gorra y lo mataron de un tiro en el cuello

La sobreviviente caminó como pudo y dio cuenta de lo sucedido. Tras esto, una ambulancia la trasladó y quedó internada en el Hospital Distrital con contusiones y traumatismo de cráneo. En el lugar del hecho la policía científica levantó pruebas e hizo un operativo cerrojo en las rutas para encontrar a los dos asesinos. 

En este marco, el ministro Lisandro De La Torre y personal del Ministerio de Desarrollo Social viajaron por la noche a Puerto Deseado. En tanto, vecinos organizaron una marcha para este viernes 21 de febrero, que se iniciará en la comisaría local y después se dirigirá al Juzgado de Instrucción. 

Puerto Deseado es un localidad pesquera ubicada en la patagónica provincia de Santa Cruz. Está ubicada sobre la orilla norte de la ría Deseado. La ciudad se encuentra a 221 km de Caleta Olivia y cuenta con casi 16 mil habitantes.