SOCIEDAD
Tras los incidentes gremiales

Hospital Francés: alerta por residuos patológicos

El presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Campolongo sostuvo que la acumulación de estos elementos "es preocupante".

default
default | Cedoc
Tras los graves incidentes que protagonizaron los trabajadores y la intervención del hospital Francés la semana pasada, el presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Campolongo, inspeccionó sus instalaciones y advirtió que es "preocupante" la "acumulación de residuos patológicos".

"Durante la recorrida realizada junto al gerente general del organismo, César Albornoz, se estableció que el lugar de acopio no reúne la totalidad de las condiciones exigidas por las normativas vigentes (leyes 154 de la Ciudad de Buenos Aires y 24.051 de la Nación)", indicó la dependencia oficial en un comunicado de prensa.

"Ambas regulan la generación, manipulación, almacenamiento, recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los desechos hospitalarios", subrayó.

También se afirmó que "además de la abundante cantidad de bolsas rojas observada, cuyo peso total superaría los 500 kilogramos, los funcionarios porteños verificaron que todos los contenedores se encontraban abiertos y que algunos carecían de tapas".

"Además pudo advertirse en su interior la presencia tanto de residuos patogénicos como comunes, algunos de ellos en bolsas negras, lo cual configura una grave irregularidad", agregó el comunicado.

Campolongo subrayó que "la situación es preocupante" y "los resultados de la inspección realizada ameritan una fiscalización técnica mucho más profunda" que llevarán a cabo en las próximas horas.

"Las conclusiones le serán comunicadas al juez que interviene en el conflicto para que, de ser necesario, intervenga", concluyó.