SOCIEDAD
Levantarn las carpas y las banderas

Hospital Francés: votan una tregua de 24 horas

Médicos y empleados de la institución dieron la primera señal conciliatoria tras la reunión que mantuvieron con el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli. El delegado Garutti (foto) insistió en "no aceptar la intervención".

1017parrilli468
En vez de Fernndez, los trabajadores del Francs fueron recibidos por el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli. |

Después del fracaso de las negociaciones con el Gobierno nacional esta mañana, los trabajadores del Hospital Francés decidieron levantar las carpas y banderas montadas en el centro de salud, como un “gesto” hacia la gestión de Néstor Kirchner. De este modo, los médicos y empleados de la institución esperan destrabar el conflicto y plantear una tregua de 24 horas para volver a negociar.

La decisión fue tomada por los trabajadores en una asamblea que celebraron esta tarde en el Hospital, en la decidieron por mayoría acceder al pedido que había hecho la Casa Rosada, a fin de avanzar con una salida para la subsistencia del hospital. “Se resolvió levantar las carpas y despejar el hospital de banderas, como un gesto al Gobierno, porque hoy no nos recibieron porque dijeron que manteníamos la postura de lucha”, afirmó el delegado gremial David Garutti.

Así, los trabajadores acordaron una tregua de 24 horas, a la espera de una nueva convocatoria oficial. De todos modos, los gremialistas aclararon que en el breve encuentro que hoy mantuvieron con el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, se exigió, como paso previo para cualquier negociación, la salida de todos los integrantes de la intervención judicial, reclamo que se mantendrá firme.

“No aceptamos que la intervención siga estando” en el hospital, destacó Garutti, quien también cuestionó el supuesto pedido de que “se deje de hablar de la intervención”.

La reunión que iba a realizarse entre los trabajadores del Hospital Francés y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, fue cancelada a último momento porque, según anunció Garutti.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No se hace la reunión porque nosotros no aceptamos la intervención", dijo el sindicalista luego de haber sido recibido junto a sus compañeros por  Parrilli.

Según lo asegurado por varios delegados durante la mañana de hoy, se preveía que en la reunión se discutiese la continuidad de la intervención en el hospital, el pago de los salarios adeudados y la reincorporación de los trabajadores despedidos.

El conflicto. El viernes pasado, una asamblea de trabajadores y afiliados del Hospital Francés reclamó que renuncien todos los funcionarios de la intervención y se resolvió considerar la propuesta presentada el jueves último por el gobierno nacional, que incluye la creación de un fondo fiduciario para sostener la institución, con fondos aportados por la Nación, la provincia de Buenos Aires y algunas empresas privadas.

Los delegados habían declarado esta mañana que estaban dispuestos a discutir este tema con el Gobierno, aunque mantenían “la postura de nacionalización del hospital”.