Cenizas del volcán chileno Chaitén que desde la semana pasada afectan a la provincia de Chubut llegaron hasta el sur de Buenos Aires, arrastradas por fuertes vientos del sudeste.
El fenómeno se registra desde anoche -alrededor de las 22.30- cuando una nube de ceniza volcánica alcanzó el noreste de Río Negro y el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, informó la Policía Vial. Por eso, las estaciones meteorológicas de superficie de la provincia reportaron desde anoche la reducción de la visibilidad por nube de cenizas.
"El problema es que los vientos van a rotar hacia el sudoeste por lo que podrían llegar al Conurbano" aseguró una funcionaria del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a Radio 10, quien agregó la situación "es complicada". Especialistas del organismo afirmaron que las nubes avanzan "sobre Buenos Aires, Chubut, La Pampa y Río negro".
Varias rutas de Buenos Aires estaban afectadas esta mañana por bancos de niebla que reducían la visibilidad, como la Autopista La Plata-Buenos Aires, que tenía visibilidad reducida a 200 metros en el tramo comprendido entre Hudson y La Plata. El fenómeno se registraba también en Monte y en Samborombon, Guernica, entre otros sitios.
En tanto que el Departamento Vial San Pedro advirtió sobre la leve presencia de humo, igual que el puesto policial de Zárate y Alsina.
Fuente: Dyn