Cuatro heridos y un desparecidos fue el saldo que dejo un choque entre dos lanchas que esta mañana navegaban por el río Urión, un brazo del río Paraná, a la altura de San Isidro, según informó la agencia de noticias DyN.
Fuentes de Prefectura Naval informaron que el accidente se produjo poco después de las 9.30 en un brazo del río Paraná, a la altura del Canal Este, donde chocaron una lancha deportiva con dos ocupantes a bordo y otra lancha-remis con 10 pasajeros en cubierta.
El jefe de Operaciones de la Prefectura de San Isidro, prefecto José Cevallos, confirmó que a raíz de la colisión, que fue frontal, "hubo cuatro heridos y un desaparecido, que está siendo buscado intensamente". Otras siete personas pudieron ser rescatadas ilesas.
Al parecer, el accidente se habría producido cuando el sol formó con el agua un espejo que encandiló a uno de los pilotos a la salida de una curva del río. Sin embargo, esta versión no fue confirmada de manera oficial.
"La persona desaparecida es el timonel de una de las lanchas, que cayó al agua a raíz del choque", manifestó el oficial de la fuerza de seguridad. Para encontrar de forma urgente a esta persona, la Prefectura desplegó tres guardacostas y un bote en la zona.