SOCIEDAD
EN 25 DE MAYO

Gran operativo de seguridad para el velatorio de Santiago Maldonado

El domingo, familiares y amigos darán el último adiós al artesano de 28 años. El cuerpo del joven fue entregado a la familia luego de la autopsia que determinó las causas de su muerte.

1125_maldonado_velatorio_g
Imagen de archivo | Los restos de Santiago Maldonado serán velados en 25 de Mayo. | CEDOC PEFIL

La Policía bonaerense desplegó este sábado un amplio operativo de seguridad en los accesos a la ciudad de 25 de Mayo, a modo de prevención y asistencia a la llegada, el domingo, de posibles manifestantes para el velatorio de Santiago Maldonado, el joven que murió ahogado en un río de Chubut tras escapar de un operativo de desalojo a un piquete en una ruta por parte de Gendarmería.

El subcomisario Mauricio Contini explicó que desde las primeras horas se implementó "un amplio operativo en la ruta 205 en los accesos a Saladillo especialmente en las rotondas y también en el sector de ruta 205 y 51 en virtud de la cantidad de personas que seguramente transitarán" por la zona. "Estarán abocados al operativo policía provincial, personal de tránsito, policía local y patrulla rural", agregó la autoridad.  

La familia Maldonado confirmó a la prensa que tras conocer la conclusión de más de 50 peritos de la autopsia al cadáver del tatuador, su velatorio se realizaría en forma abierta en la sala fúnebre de la cochería Casa Serrano, ubicada en calle 6 esquina 29.  En ese sentido pidieron que "no se lleven banderas políticas" al lugar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, la inhumación de los restos tendrá lugar en una ceremonia privada, con un responso en la capilla del cementerio municipal, según consignó la agencia DyN.