SOCIEDAD
A menos de un mes de las fiestas

Incautan más de 50 toneladas de juguetes tóxicos

Personal de la AFIP-Aduana decomisó cerca de 650 mil dólares en juguetes de marcas falsificadas, provenientes de China en un operativo en Puerto Madero. Entre los productos hay “ material riesgoso los niños".

1128aduanajuguetes468
| AFIP

Personal de la AFIP-Aduana secuestró esta mañana unas 50 toneladas de juguetes de marcas falsificadas, durante un procedimiento realizado en un depósito fiscal ubicado en Puerto Madero.

Fuentes de la investigación informaron a la agencia DyN que durante el procedimiento se incautaron tres grandes contenedores procedentes de China que estaban almacenados en el depósito Fiscal "Tefassa II", ubicado en la calle Benjamín Lavaisse 1056, del puerto metropolitano, cerca del Casino flotante

Los informantes, que valuaron la mercadería secuestrada en más de 650 mil dólares, destacaron que se trató del mayor decomiso de un contrabando de juguetes de la historia.

"En el cargamento se encontró material riesgoso para la salud de los niños y el medio ambiente, como por ejemplo pilas", acotaron.

Entre los juguetes adulterados había productos de las marcas Disney y Power Rangers.

En el procedimiento participaron la Cámara de la Industria del Juguete y titulares de las distintas marcas.

Además de los juguetes, dentro de los contenedores se encontraron pistolas para pegar materiales varios, termos, punteros láser, entre otros productos adulterados, provenientes de China.

El operativo fue ordenado por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico 8 a cargo de S.S. el Dr. Jorge Brugo y por el momento no se han realizado detenciones.

Según los investigadores, el decomiso impidió que estos juguetes falsificados invadieran el mercado comercial local por la proximidad de las fiestas de Navidad, año Nuevo y Reyes, lo que perjudicaría a la industria nacional y a los comerciantes minoristas.

Fuente: DyN