SOCIEDAD
SUSTO EN EL CENTRO porteo

Incendio en el Hotel Bauen: cinco heridos

El fuego comenzó en el depósito de ropa a raíz de un cortocircuito. Cuatro autobombasoperaron enel lugar y rescataron a varios afectados con principio de asfixia. Un humo blanco sobrevoló la ciudad durante la tarde. Galería de fotos

1107bauen468
Slo cinco personas, entre cientos de pasajeros alojados en el edificio, resultaron con heridas. | TELAM

Un incendio se desató a media tarde en el cuarto piso del Hotel Bauen –ubicado en la avenida Callao 360– en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires. De acuerdo a las declaraciones de los empleados, el siniestro se inició en el piso donde se almacenan las toallas y sábanas a raíz de un cortocircuito. Poco después, pasó al quinto piso, donde se ubicaban algunos colchones.

Cuatro dotaciones de bomberos controlaron, pasadas las cuatro de la tarde, las llamas desde el exterior del hotel, en tanto personal del SAME asistió a algunos empleados que sufrieron principio de asfixia. Según la policía, todos los pasajeros y el personal del hotel se autoevacuaron sin inconvenientes pero unas cinco personas fueron atendidas con heridas leves y tres de ellas fueron derivadas inmediatamente a los hospitales Ramos Mejía y Ricardo Gutiérrez. Las otras dos fueron atendidas en el mismo lugar.

Cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Ramos Mejía “por inhalar humo en exceso, por lo que fueron oxigenadas en la ambulancia, mientras que otras dos fueron atendidas en el lugar al negarse a ser trasladadas, una de ellas con escoriaciones en su brazo izquierdo”, detalló el comisario Daniel Fernández.

Un amplio operativo de seguridad fue montado en torno al hotel, con diez ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y unos treinta médicos, afirmó el titular del organismo, Alberto Crescenti, quien señaló que las dos personas atendidas allí sufrieron una crisis nerviosa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es que el alojamiento se encuentra ubicado a pocos metros de una de las esquinas porteñas más populares, en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao, donde el tránsito aún continuaba reducido en todas sus calzadas.

El edificio del Bauen –que fue construido en 1978– fue tomado por los propios trabajadores del lugar, poco después que los dueños de la cadena presentaran la quiebra de la empresa. Los mismos empleados del hotel se hicieron cargo de su mantenimiento y con el apoyo del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas presentaron un plan con el fin de conformar una cooperativa de trabajo para la plantilla actual que integra a más de cien trabajadores.