Cuatro dotaciones de bomberos trabajan en el predio de la Reserva Ecológica Costanera Sur, en Puerto Madero, para combatir un incendio de grandes proporciones.
El fuego afectaba un sector de la Reserva Ecológica situado en las inmediaciones de Macacha Güemes y Güiraldes, y aún se desconocían las causas que provocaron el siniestro.
De todas formas, el subsecretario de Mantenimiento de Espacios Públicos del Gobierno porteño, Rodrigo Silvosa, afirmó que "da la impresión de que fue intencional" la generación del foco.
Además, aseguró que, al menos "por ahora, la situación está controlada". En el lugar se montó un operativo conjunto entre la Policía Federal y Gendarmería del que participaban cuatro dotaciones de bomberos para combatir las llamas, que podían verse desde los edificios cercanos al predio debido a su altitud.
Silvosa puntualizó que dos de esas autobombas son las que tiene la Reserva en forma permanente, en tanto que las otras dos llegaron minutos después de iniciado el siniestro.
Según indicaron los voceros policiales, el área afectada se circunscribía a un "predio de 200 por 200" metros.
Por su parte, Silvosa, en declaraciones al canal TN, advirtió que las intensas lluvias de ayer dejaron el terreno y la vegetación con mucha humedad "por eso creemos que es intencional".
En ese sentido advirtió que cuando algunos "inadaptados sociales" tienen "intención de perjudicar, de prender fuego, es difícil contenerlo".
El último de los numerosos incendios ocurridos en la Reserva Ecológica ocurrió en 2013 y consumió unas 30 hectáreas de vegetación.